La final de América

La final de América

El sábado 4 de julio habrá un nuevo campeón de la competición más antigua a nivel selecciones del mundo: Chile, el gran anfitrión, enfrentará a Argentina, el subcampeón del mundo.

l Estadio Nacional de Chile, ubicado en Santiago, albergará una de las finales más apasionantes de los últimos tiempos de la Copa América. Por el juego ofensivo que proponen y por el significado histórico que tendrá para ambos conjuntos.

La final será a las 17 (hora local)

La Selección Chilena y la Selección Argentina buscarán el próximo sábado cortar arduas sequías: la Roja nunca ganó el torneo continental y fue cuatro veces subcampeona, mientras que la Albiceleste llega con la herida abierta de la final del Mundial y sin levantar un trofeo desde hace 22 años.

Ya desde los periódicos de los dos países se vive la ansiada final. El Gráfico de Chile tituló en su tapa la abultada goleada de ayer: "Argentina mete miedo". Mientras que Olé de Argentina hizo lo propio, con cierto grado de confianza: "¡Chi, Chi, Chi; seis, seis, seis!".

Además, el destino como el pasado siempre está presente: Chile y Argentina ya definieron una Copa América en el Estadio Nacional de Chile. Fue hace 60 años cuando todavía el certamen era una liga de todos contra todos, pero ambas selecciones llegaron con los mismos puntos a la final. ¿El resultado? 1-0, para los visitantes.

En un recinto colmado de camisetas rojas, el sábado habrá un amplio ganador y un amplio perdedor: el resultado podrá ser mínimo, pero los sentimientos de ambos al final serán totalmente diferentes. ¿Chile ganará por fin un torneo continental o Argentina terminará con la sequía de títulos de 22 años?

Comentá la nota