Al final, se abrió el diálogo y no habrá corte de ruta docente

Al final, se abrió el diálogo y no habrá corte de ruta docente

El MPL esperaban una llamada de la ministra de Educación, Ivonne Aquino, para destrabar el incipiente conflicto por deudas salariales.

 

Durante la mañana de este martes, los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se reunieron en asamblea en Jardín América para decidir qué hacer frente a la falta de diálogo con la patronal y las pocas respuestas que les brindan con respecto a la deuda que mantiene el estado provincial con los docentes.

En ese marco, la asamblea decidió comunicarse con la ministra Aquino, quien les dijo que deben hablar con Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación, "pero nosotros no queremos hablar con Maidana. A él lo denunciamos por corrupción", aseguró Rubén Ortiz en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. Sucede que el flamante presidente del CGE fue denunciado en la Fiscalía Nº 3 de Posadas por el MPL acusado de "corrupción".

Tras la asamblea, se movilizaron al acampe en Jardín América a la espera de una llamada de Ivonne Aquino, bajo amenaza de realizar un corte de la ruta nacional 12 a partir de las 14:00.

Finalmente, minutos antes de esa hora llegó la comunicación que abrió el camino de diálogo con la ministra de Educación y, tras una nueva asamblea, se suspendió la medida de fuerza.

Este miércoles, los referentes del MPL viajarán a Posadas para reunirse con Aquino.

Comentá la nota