Con un final abierto

Felipe Massa logró la pole position y conservó la ilusión de lograr el Mundial de Fórmula 1, pese a los siete puntos de ventaja que lleva Hamilton, cuarto en la línea de largada para el GP de Brasil
SAN PABLO (AFP).- El brasileño Felipe Massa, con Ferrari y un tiempo de 1m12s368/1000, conservó sus posibilidades de alcanzar el campeonato de pilotos tras conquistar la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1, mientras su gran rival, favorito y líder del torneo, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quedó relegado al cuarto lugar de salida.

Entre ambos, a manera de cuña, se ubicaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Massa en Ferrari.

Por un instante el circuito de Interlagos se asemejó a un estadio de fútbol, cuando al final de la clasificación Massa recibió una estruendosa ovación de la torcida . Y la fiesta fue casi total por el retraso de Hamilton.

El joven británico tiene siete puntos de ventaja sobre Massa y hoy un quinto puesto le alcanzará para ser el primer negro en coronarse en la F.1 y ganar el título que se le escapó en 2007.

Igualmente, al partir en el cuarto lugar, a Hamilton se le redujo el margen de error. Además Raikkonen podría obstruir el ritmo de marcha del piloto de McLaren.

"Este resultado es muy positivo", dijo Massa luego de alcanzar su tercer pole consecutiva en su feudo de Interlagos. "Pienso que esto pone un poco más de presión sobre Hamilton porque yo no tengo que perder nada. Pero no quiero pensar en Hamilton, debo concentrarme en mi objetivo, que es ganar la carrera. Luego veremos el resto", señaló el piloto sudamericano.

"A pesar de salir cuarto puedo sumarme a la lucha por la victoria y en el peor de los casos contentarme con finalizar en la misma plaza. La prueba va a ser difícil, pero no necesito tomar riesgos", apuntó el británico.

El italiano Trulli, enfermo a mitad de semana y restablecido para alcanzar su mejor clasificación desde el GP de Japón 2005, se convirtió en un inesperado protagonista de la definición.

"El jueves tenía 39° de fiebre y me preguntaba si podría conducir el viernes. Estaba muy mal", recordó Trulli.

La tandas de clasificación se realizaron bajo tiempo bueno y sol radiante, pero nadie descarta la presencia de la lluvia para hoy, circunstancia que actuaría en favor de los McLaren-Mercedes.

El GP de Brasil, último de la temporada, se desarrollará sobre 71 vueltas al circuito José Carlos Pace y Fox Sports lo televisará en directo desde las 14, hora de Buenos Aires.

Comentá la nota