Final abierto en Diputados por la división de Chascomús

Anoche se realizaba una reunión urgente del Gobernador Scioli con el Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González para hacer un balance de la situación de cara a la sesión - Persiste la duda sobre la postura del bloque del FpV/PJ y el Peronismo Federal ya que los legisladores han comprendido que no hay restitución histórica sino la creación de un nuevo Partido.
Muchos interrogantes persisten en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires de cara la sesión de mañana donde se tratará el proyecto de Ley que crea el distrito de Lezama y se divide el actual territorio del partido de Chascomús.

El atajo que se ensayó la pasada semana, la firma de un Acta Acuerdo, no terminó de convencer ni a unos ni a otros. Tanto la Comisión Pro Autonomía de la localidad de Lezama, que desestimó la idea tanto como los vecinos de Chascomús que instruyeron a la intendente Liliana Denot para que no firme dicho compromiso; por lo tanto devolvió la resolución del conflicto al recinto de la Cámara baja.

"No voy a firmar el acta de acuerdo" anticipó Liliana Denot este atardecer al ingresar a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en diálogo con Infocielo Municipios, tras lo cual agregó, "traslade al pueblo de Chascomús los conceptos del Acta Acuerdo y el pueblo no está de acuerdo, así que no se va a firmar".

Fuerte discusión en los bloques

El tema, como se sabe, atraviesa a todos los bloques y hay discusión fuerte en cada uno de ellos. La particularidad de que no se trata de un nuevo municipio está perdiendo fuerza por estas horas cuando los legisladores empiezan a ensayar la justificación de su voto.

Infocielo Municipios informó además que en las bancadas se sostiene que tanto Unión Pro, por la positiva, y la UCR y el Gen, por la negativa, llegarían con posturas únicas al recinto de la Cámara baja pero aun persiste la duda sobre con que postura bajarán el bloque del FpV/PJ y el Peronismo Federal.

Sobre el particular la Agencia Notibonaerense también analizó la postura del bloque Colición Cívica ARI donde su presidente Walter Martello dio libertad de acción a sus legisladores para que fijen postura con respecto a la iniciativa, una decisión tomada a la luz de que dos diputados RCC (Radicales en la Coalición Cívica), Abel Miguel y Jorge Cravero, mantiene una firme oposición a la división de Chascomús.

Otras versiones de los pasillos de la Legislatura que circulaban anoche señalaban además que tampoco es compacta la posición de los integrantes de la bancada Unión Pro, dado que algunos diputados que no están de acuerdo con la división de Chascomús no bajarían al recinto.

Reunión de última hora de González con Scioli

Finalmente Infocielo Municipios adelantó que el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, se reuniría noche con el gobernador Daniel Scioli para hacer un balance de la situación de cara a la sesión de mañana que tiene como tema de tratamiento del expediente 2086/06-07 que crea el municipio de Lezama asignándoles 110 mil hectáreas que actualmente pertenecen al municipio de Chascomús.

Comentá la nota