La Final 2013 de los Juegos Nacionales Evita se vive en Mar del Plata‏

La Final 2013 de los Juegos Nacionales Evita se vive en Mar del Plata‏
Desde el lunes, la ciudad de Mar del Plata recibirá por séptimo año consecutivo a más de 15.000 jóvenes y adultos de todo el país que darán vida a la Final de los Juegos Nacionales Evita 2013.
La organización de la Final corresponde de forma conjunta a la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y al Municipio del Partido de General Pueyrredon a través de Deporte Mar del Plata.

Desde bien temprano, el lunes arrancará con el movimiento de miles de personas, quienes asistirán al Parque Municipal de los Deportes para dar inicio a las competencias.

Así, llegarán a las instalaciones del Estadio “Justo Román” para el atletismo; del Natatorio “Alberto Zorrilla” para la natación; del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” para el handball; del Estadio “José María Minella” con sapo, newcom, tenis de mesa y ajedrez; y del Tiro Federal Argentino para el tiro.

Por tales motivos, la actividad regular en tales escenarios se verá reducida y, en muchas ocasiones, interrumpida. Así ocurrirá en el Natatorio Municipal, que permanecerá cerrado para los usuarios hasta el miércoles 6 de noviembre inclusive.

Asimismo, los deportes de contacto (judo, taekwondo, lucha y boxeo) se desarrollarán en el Distrito Descentralizado El Gaucho de la Municipalidad, sito en Avenida Juan B. Justo y Reforma Universitaria.

Presencia marplatense

Participan de los Juegos Evita niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, compiten los Adultos Mayores (60 años o más)

Entre ellos, habrá deportistas de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de los atletas Ana Sette (salto en alto), Joaquín Genés (80 metros con vallas, salto en alto), Micaela Levaggi (800 y 1.500 metros), Camila Ahumada (100 metros) y Agustina Boucherie (1.200 y 2.000 metros)

Asimismo, en atletismo especial competirá Sebastián Rodríguez (PC), mientras que en natación especial estarán Rocío Toledo (PC) y el reciente medallista en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, Enzo Fais (visuales)

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país y tienen el objetivo de consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional, contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional y fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

El Sitio Web Oficial de los Juegos donde pueden consultarse todos los datos referentes a los mismos es el siguiente: www.juegosevita.gov.ar

Disciplinas

En la categoría Sub 14 se jugarán Handball, Vóleibol, Ajedrez, Fútbol 11 masculino, Fútbol 7 femenino, Básquetbol, Atletismo Especial, Natación Especial, Atletismo Convencional, Natación Convencional, Gimnasia Rítmica, Judo, Taekwondo, Tiro, Ciclismo, Lucha y Hockey sobre Césped. En Cultura, habrá Pintura, Cuento, Conjunto Musical, Canto Solista, Danza y Teatro.

En Sub 16, los deportes son: Fútbol 11 masculino, Fútbol 7 femenino, Vóleibol, Básquetbol, Atletismo Especial, Natación Especial, Atletismo Convencional, Natación Convencional, Tiro, Hockey sobre Césped, Ciclismo, Boxeo y Ajedrez. En Cultura, tendrán la posibilidad de competir en Pintura, Cuento, Conjunto Musical, Canto Solista, Danza y Teatro.

En Sub 18 habrá Atletismo Especial, Natación Especial y Vóleibol.

Mientras que para los Adultos Mayores se dispondrán Tejo, Newcom, Ajedrez, Tenis de Mesa, Sapo, Cuento, Danza y Pintura.

Escenarios deportivos

Habrá actividad en el Colegio Santa Cecilia, Club Unión, Ce.De.Tal.Vo., Club Once Unidos, Instituto Peralta Ramos, Complejo Punto Sur, Colegio Divino Rostro, Instituto Stella Maris, Club Talleres, Club Mar del Plata, EEM 23, Club Banfield (voley), Club Kimberley, Complejo San Paolo, Club Peñarol, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Club Alvarado, Club Quilmes (básquet), Club Independiente, Club Kimberley (fútbol masculino), Once Unidos, Punto Sur (fútbol femenino), Club Banco Provincia, Once Unidos, Colegio Sagrada Familia (handball), Autódromo Ciudad de Mar del Plata (ciclismo), Colegio Gutenberg (gimnasia rítmica), Complejo La Vía (adultos mayores), Club Universitario y Mar del Plata Club (hockey)

Comentá la nota