Se filtró un correo del Gobierno de Tagliaferro y ahora lo acusan de “desprestigiar políticas de DD.HH”

El Gobierno de Morón envió hoy un correo a funcionarios y concejales del oficialismo para “ocupar espacios disponibles antes que la oposición” en el acto por el Día de la Memoria. El mensaje se filtró y ahora numerosos dirigentes políticos salieron a repudiar la decisión. En el Ejecutivo descartaron intencionalidad política.

Demuestran que están convocando a militantes y empleados del Ejecutivo para no permitir la participación de la oposición en este día histórico

La Jefatura de Gabinete del Gobierno de Morón que dirige Ramiro Tagliaferro envió hoy un correo en el que exige a “secretarios que envíen la confirmación y las cinco personas designadas de cada Secretaría” para presenciar el acto por el Día de la Memoria que se realizará en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio Mansión Seré. “Convocamos a que estén a las 11.00 porque la idea es que podamos ocupar espacios disponibles antes que la oposición”, remataron en el mensaje que por error también llegó a los legisladores de la oposición.

Tanto desde el Frente para la Victoria como del Frente Renovador repudiaron que el intendente de Cambiemos haya “convocado a militantes y empleados del Ejecutivo” para “no” permitir la participación de la oposición.

“Nos llegó un mail en cadena a todos los concejales de la oposición que imagino habrá sido por error. Ahí demuestran que están convocando a militantes y empleados del Ejecutivo para no permitir la participación de la oposición en este día histórico”, remarcó a INFOCIELO el concejal del massismo Martín Marinucci.

“Desconozco qué tipo de armado estará tramando el Gobierno, pero siempre fue un acto de libre participación”, dijo el dirigente del Frente Renovador, a la vez que analizó que “es posible que hayan mandado el correo a los funcionarios ante el temor de que alguno deslegitime a los 30 mil compañeros desaparecidos”.

En tanto, desde el kirchnerismo exigieron que Tagliaferro garantice “un lugar para todas las expresiones políticas, sociales y organismos de derechos humanos de Morón”, al tiempo que remarcaron que “hacemos responsable de la integridad física de los vecinos y vecinas que participen de la sesión” al Gobierno local.

 

“Claramente buscan `aparatear´ la Sesión para convertirla en un espacio donde se desprestigie las políticas de derechos humanos y buscar imponer la mirada negacionista del genocidio que impulsa el macrismo”, apuntó el edil del FpV Hernán Sabbatella a través de las redes sociales.

Por su parte, desde el Gobierno descartaron intencionalidad política al respecto. Si bien reconocieron que fue un “error” haber enviado el correo a los dirigentes de la oposición, aclararon que “jamás” intentaron dejar afuera a otras expresiones políticas y que el pasaje en el que llaman al oficialismo a llegar antes que la oposición “sólo fue una cuestión formal de temporalidad”.

"Sólo llamamos a los concejales y funcionarios a participar de esta sesión extraordinaria en la que podrán ir todos los vecinos. Por supuesto que no habrá banderas ni pretendemos ocupar espacios. Por una cuestión administrativa y de organización pedimos lleguen temprano", informaron desde el Ejecutivo local. 

Comentá la nota