Filpo defendió 'legitimidad' del gobierno y cruzó a Piemonte

El diputado provincial Roberto Filpo, insistió con celebrar el diálogo que semanas atrás comenzara el gobernador bonaerense Daniel Scioli con todos los sectores y que produciera algunas diferencias –siguiendo la línea nacional- en el seno del Acuerdo Cívico y Social sobre todo, donde los del ARI decidieron no asistir a "diálogos mentirosos".
En ese sentido, el legislador cobista cruzó a su ahora al también diputado Horacio Piemonte, que criticó la convocatoria al diálogo por parte del primer mandatario provincial, sosteniendo que "el rol de la oposición era exigir el cambio de rumbo y no prestarse a un diálogo mentiroso para que el rumbo se ratificara".

El diputado oriundo de Ramallo, destacó primero que "el gobierno está legitimado por una mayoría que Piemonte no debe desconocer", al tiempo que ratificó que "era un imperativo moral concurrir al diálogo, porque lo venimos reclamando desde hace mucho tiempo y la oportunidad se dio".

Por su parte, en diálogo con un medio digital provincial, el integrante del Consenso Federal aclaró que "eso no invalida que nos hayamos retirado disconformes y desilusionados del diálogo, lo cual hace robustecer nuestras convicciones para, desde la iniciativa legislativa, desde la presión popular, o desde donde fuere, seguir trabajando para que el gobierno enderece el rumbo. Una cosa creo, desde mi modesto punto de vista, no invalida la otra" sentenció.

Además, Filpo fue más allá y avanzó sobre la decisión de la diputada nacional electa Elisa Carrió, líder política de Piemonte y dijo que "lamentablemente la postura de Carrió y de algunos de sus seguidores, indica que no tiene espíritu de conjunto, que carecen de una visión panorámica que pueda contener a todo el arco opositor y que únicamente piensan hacer oposición testimonial. Quizás por su inexperiencia en cuanto a gestión de gobierno, porque quizás no tienen incidencia en el gobierno territorial, ya sea en los niveles comunales y provinciales, o quizás porque se sienten cómodos únicamente haciendo una política de tipo discursiva o meramente denunciante", finalizó el legislador.

Comentá la nota