Filpo aseguró que en las listas del Acuerdo Cívico y Social "ha prevalecido el interés general" .

Este miércoles, en el marco del encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense entre 30 intendentes de la Provincia y los primeros candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, este portal de noticias dialogó con el diputado Roberto Filpo (ConFe), vicepresidente III del cuerpo, quien señaló que este acuerdo "quizás no contempló todas nuestras expectativas, pero que, sin dudas, teniendo en cuenta el objetivo general, es satisfactorio, porque nos permite ofrecerle a la ciudadanía bonaerense una fuerza política donde nos integramos representantes de los diversos sectores que, sin duda, podemos tener chances de ganar la Provincia".
Así, en el marco de la conformación de este frente donde convergen la UCR, la Coalición Cívica, el ConFe y el socialismo, Filpo, candidato a primer diputado provincial por la Segunda Sección electoral, aclaró que "todos los sectores querían colocar más representantes en las diferentes listas, con lo cual todos han tenido que ceder algo. Esa es la realidad. Pero, en definitiva, ha prevalecido el interés general".

Respecto de las acusaciones del oficialismo en el marco de la campaña electoral, vinculadas a que este sector pretende "volver al pasado", el legislador expresó que "ellos son el presente y el pasado nefasto que hoy exhibe la provincia de Buenos aires. Desde el año ’87 hasta la fecha, la Provincia ha visto aumentar sus índices de pobreza, marginalidad, violencia y exclusión, y no nos pueden hacer responsables a nosotros porque no gobernamos la Provincia desde hace más de 20 años".

Y completó: "Por lo tanto, creo que el justicialismo, en todas su variantes, es el responsable de la actual situación desastrosa de la provincia de Buenos Aires, y lo que está intentando hacer con ese tipo de afirmaciones es confundir a la ciudadanía lanzando una cortina de humo".

"Somos la opción no peronista de esta elección. El ciudadano bonaerense va a tener para elegir entre el original y la fotocopia del peronismo, o nosotros", concluyó el diputado Filpo.

Comentá la nota