"En la filosofía del proyecto veo un alto consenso"

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, se mostró confiado en que la estatización de las AFJP sea aprobada y remarcó que con el traspaso a la ANSES los fondos van a tener varios controles que garantizarán su destino.
"En la filosofía del proyecto veo un alto consenso" afirmó Rossi.

Respecto del apuro que dice la oposición que tiene el gobierno para tratar el tema, el legislador sostuvo que "no es ni el menor tiempo posible ni el tiempo mas largo posible sino el tiempo que lleve el debate". Además señaló que "nosotros estamos analizando el mensaje del ejecutivo. Si los distintos bloques de la oposición o algún diputado de nuestro bloque cree que hay que hacer alguna modificación se analizará".

Además señaló que "se desató una ola del gobierno como estatizante de la economía y no es así (...) no hay ninguna voluntad del gobierno de distorsionar el mercado económico en Argentina".

Respecto de los controles para los fondos indicó que "los mecanismos que tiene la ley son más que contundentes" y opinó que la intangibilidad de los recursos "es una idea que se puede analizar en una segunda etapa" y agregó la intangibilidad a secas por la misma composición de las carteras de las AFJP es difícil de sostener" ya que "no es una cartera de dinero en efectivo. Si estos títulos bajan o suben ya se modifica esa situación de intangibilidad o no, dependiendo de lo que termine opinando el mercado".

Comentá la nota