En Filosofía y Letras protestan desnudos contra el acoso callejero

En Filosofía y Letras protestan desnudos contra el acoso callejero
Dos jóvenes que acudieron a una fiesta realizada en la facultad de la Universidad de Buenos Aires decidieron manifestarse contra la práctica de piropear sin ropa y con inscripciones en el cuerpo.
La facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue escenario de una inusual forma de protesta contra el acoso callejero. En una fiesta realizada en la casa de estudios, ubicada en Puan 480, en el barrio porteño de Caballito, dos jóvenes –una mujer y un hombre–, decidieron manifestarse sin ropa contra los piropos en la vía pública como una forma de violencia y acoso contra la mujer.

Según se puede ver en una fotografía del evento, la chica–que llevaba puesto únicamente una bombacha– llevaba una inscripción en su torso: "No quiero tu piropo, quiero tu respeto". A su lado posa un joven completamente desnudo. Ambos atendían uno de los puestos, ya que durante la celebración se ofrecía choripanes, gaseosa y cerveza, según detalló hoy el diario Perfil.

La fiesta, realizada el viernes 11 de abril, coincidió con la "Semana Internacional contra el Acoso Callejero", que se extendió entre el 7 y el 13 de abril y buscó concientizar acerca del acoso callejero y la práctica de decir piropos a las mujeres. Las frases en los cuerpos de los jóvenes se inscribieron en esa línea.

La campaña se realiza a nivel mundial promovida por la organización sin fines de lucro Stop Street Harrasment (Detén el acoso callejero); a nivel local fue impulsada por la organización Acción Respeto, que mantiene objetivos similares.

Comentá la nota