Al filo de la veda, Macri tildó la campaña de "tramposa" y Solanas apuntó contra Carrió

El jefe de gobierno afirmó que hubo "poca generosidad"; el candidato de Proyecto Sur acusó a la candidata del ACyS de armar una estrategia sucia en su contra; "Se dieron cuenta de que sus votos de centro venían hacia nosotros", dijo
Como es habitual en todos los procesos electorales, los candidatos aprovecharon esta mañana hasta el último segundo, antes de que comenzara a regir la veda electoral, para pedir el voto y, sobre todo, para embestir contra sus contrincantes.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se quejó, en declaraciones a radio Mitre, por la calidad de la campaña y elogió a la principal candidata de Pro en Capital, Gabriela Michetti. En tanto, el candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas, denunció una "campaña sucia" en su contra.

"Ha sido la campaña más tramposa, la más dura que hayamos visto", señaló Macri a segundos de que comenzara la veda. "No hubo mucha generosidad", completó después y pasó a defender su gestión en la ciudad.

"En esta pequeñez va a ser muy difícil que discutamos una agenda consensuada", agregó. "Grabriela fue muy buena candidata en un contexto muy agresivo".

Contra Carrió. El candidato de Proyecto Sur, que aparece segundo en la encuesta de intención de voto que hoy publica LA NACION acusó a la candidata del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de estar detrás de una campaña de difamación que, según el cineasta, incluyó la aparición de afiches que lo muestran junto a Hugo Chávez y una cadena de emails en la que se lo acusa de "antijudío".

"Ahora aparecen las campañas sucias", dijo en alusión a Carrió. "Se dieron cuenta de que los votos de centro venían hacia nosotros", afirmó Solanas.

"Algunos piensan que la ciudadanía está firme en los partidos políticos pero no es así, sobre todo cuando está disconforme", agregó. "Toda esa ciudadanía está agradecida de escuchar propuestas y preocupaciones", comentó para explicar su crecimiento en las encuestas de la elección porteña.

"La Argentina necesita transitar un camino para [conseguir] más democracia y más Justicia", cerró.

Box sin público. También Aníbal Ibarra, candidato a diputado nacional por Diálogo por la Ciudad, aprovechó los últimos minutos antes del inicio de la veda.

Se quejó por el "nivel" de la campaña y completó su diagnóstico con una imagen: "Mientras los candidatos estaban en un ring side, la gente estaba afuera del estadio", graficó.

El ex jefe de gobierno, que según las últimas encuestas ocupa el quinto lugar y no ingresaría en la Cámara de Diputados se quejó por los temas que dominaron la campaña. "Terminamos discutiendo las candidaturas testimoniales durante un mes y medio y después la situación judicial de [Francisco] De Narváez de una manera escandalosa", enumeró en declaraciones a C5N.

Comentá la nota