Filmus: “Los tiempos educativos no coinciden con los electorales”

Filmus: “Los tiempos educativos no coinciden con los electorales”

“Las políticas educativas deben ser un debate de políticas de Estado. La educación se resuelve en mediano y largo plazo”, dijo el exministro de Educación, Daniel Filmus, en su paso por la Legislatura.

En la tarde de este martes, el exministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, participó de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, que se realiza todos los martes en el Salón Montevideo. En la misma se vienen debatiendo diferentes proyectos de financiamiento educativo.

Filmus abrió su exposición asegurando: “Las políticas educativas deben ser un debate de políticas de Estado. La educación se resuelve en mediano y largo plazo y hay que establecer verdaderas políticas de Estado porque los tiempos educativos no coinciden con los calendarios electorales”.

Por su parte el legislador de la Coalición Cívica ARI y actual presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, dijo al presentar a Filmus:  “Desde esta presidencia creemos que el debate vinculado al financiamiento educativo y metas pedagógicas debe hacerse de manera plural, con respeto y seriedad, por eso agradezco la presencia del ex ministro al aceptar la invitación  de manera que aporte con su mirada y pensamientos puntos de acuerdo para tener en un futuro mediato una ley de financiamiento”.

Además Filmus señaló que “discutir una ley de financiamiento de la educación debe ir de la mano de discutir una ley de educación”.

Para finalizar Daniel Filmus declaró que “una ley educativa es un plan  de gobierno a largo plazo” y “sino se accede a la educación todos los otros derechos van  a estar vedados”.

Esta exposición se enmarca en una metodología que se propuso desde la presidencia de la de Comisión de Educación en las que se viene trabajando y debatiendo diversos proyectos e iniciativas de financiamiento e inversión en educación de manera plural con el aporte de voces de todos los ámbitos académicos y políticos.

Comentá la nota