Filmus relanzó la campaña con críticas a Macri

Filmus relanzó la campaña con críticas a Macri

“Este nuevo ajuste no atacará solamente el bolsillo, sino que atacará la justicia social y la dignidad de los argentinos”, dijo el candidato a diputado nacional.

Ante miles de vecinos y vecinas de la Ciudad, en Parque Centenario, Daniel Filmus y Gabriela Cerruti -candidatos a diputados nacionales- y Mariano Recalde y María Rosa Muiños -candidatos a legisladores por la Ciudad-, iniciaron la campaña de cara a octubre reuniendo a quienes los acompañaron en las PASO y a todos aquellos vecinos que no se sienten representados por las políticas actuales de gobierno, tras consagrarse como la primera fuerza opositora en la Ciudad.

Daniel Filmus, primer candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, expresó: “Primero fue el tarifazo, luego los jubilados y discapacitados, ahora es la educación y próximamente el trabajo y un nuevo proceso de flexibilización. Vienen por todo”.

Filmus explicó que este nuevo ajuste que se prevé luego de las elecciones, “no atacará solamente el bolsillo, sino que atacará la justicia social y la dignidad de los argentinos. Por eso es importante que consigamos la mayor cantidad posible de senadores y diputados. Necesitamos más bancas, más representantes para frenar el GRAN ajuste y defender los derechos de la mayoría”.

Asimismo, se refirió a la situación por la que atraviesan las escuelas: “La educación deja de estar al servicio de la ciudadanía como un derecho y pasa a estar regulada por el propio mercado de negocios en función de los intereses de quienes gobiernan. Las medidas de este gobierno insensible se demuestran en ajustes presupuestarios, deslegitimación de la comunidad académica, desmantelamiento de programas nacionales de educación, así como también de la investigación y la tecnología”.

Por su parte, Mariano Recalde, primer candidato a Legislador de la Ciudad, aseguró: “La Argentina se convirtió en un país gobernado por y para empresarios. Después de las elecciones, buscan aprobar leyes para bloquear mejoras salariales, facilitar despidos y bajar indemnizaciones. Juntos podemos frenar este nuevo proceso de flexibilización laboral”.

A su vez, Recalde afirmó: “Sus políticas de ajuste beneficiaron y benefician a quienes más tienen y a algunos de sus amigos y socios, mientras que, para la gran mayoría, la vida cotidiana se ha convertido en una supervivencia”.

A su turno, Gabriela Cerruti, sentenció: “En las últimas semanas hemos visto la capacidad y voluntad del Gobierno de atropellar derechos y garantías ciudadanas que hace mucho tiempo no estaban en riesgo.” Y continuó: “Los derechos de los argentinos y porteños están siendo amenazados. Para imponer el GRAN ajuste después de las elecciones, el Gobierno quiere y necesita una sociedad débil, despolitizada, con miedo.

Por último, María Rosa Muiños se refirió a la concentración de poder que “ostenta este Gobierno. Concentración y uso irresponsable y mezquino del poder que está degradando nuestra calidad democrática. No hay uso del poder, hay abuso.” Y remarcó: “Hay una mayoría social y electoral que quiere frenar el ajuste y el abuso de poder, el desafío es convertirla en una mayoría política y parlamentaria. octubre es la oportunidad”.

Comentá la nota