Filmus va a la Legislatura por el financiamiento educativo

Filmus va a la Legislatura por el financiamiento educativo

“Queremos opiniones de distintos políticos y académicos que enriquezcan estas reuniones y nos permitan llegar a mejores conclusiones sobre cómo aumentar la inversión en educación”, dijo Maxi Ferraro.

El martes a las 15, el exministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus participará de la reunión de Comisión de Educación, que se realizará en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, donde expondrá sobre financiamiento educativo.

El legislador y presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, dijo al respecto: “Queremos que voces y opiniones de distintos espacios políticos y académicos enriquezcan estas reuniones y nos permitan llegar a mejores conclusiones sobre cómo aumentar la inversión en educación y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos en la Ciudad”.

Ferraro presentó, este año, el proyecto de ley de Metas de inversión en Educación (4120 D 2016), el mismo detalla el incremento progresivo en la asignación Presupuestaria para Educación hasta alcanzar un 30 por ciento, su principal objetivo es garantizar igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo, así como mejorar las condiciones laborales de los docentes y su formación continua.

De las reuniones realizadas en la comisión, ya participó Axel Rivas, doctor en Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires,  y magíster en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO-Argentina.

El martes, será el turno Filmus, que fue invitado por su experiencia como secretario de Educación de la Ciudad y ministro de la cartera a nivel nacional.

La presencia de Filmus se enmarca dentro de las reuniones de la Comisión de Educación en las que se viene trabajando y debatiendo diversos proyectos e iniciativas en financiamiento e inversión en educación.

Comentá la nota