Ya se filma una producción internacional en Luján.

Se trata de la película "There Be Dragons", del director Roland Joffe, que luego de superar algunos inconvenientes inició su rodaje en locaciones de la "Capital de la Fe".
Meses atrás se originó un conflicto con los vendedores de la zona basilical que puso en duda la utilización de las locaciones elegidas en Luján para la producción que contará con las actuaciones del actor londinese Charlie Cox, con un reparto que también incluirá a la premiada actriz madrileña Belén Rueda.

En esta película transitará 80 años de la historia española, la trama se centrará en un periodista joven, que tuvo una pésima relación con su padre autoritario y que está moribundo. El periodista realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, que precisamente es Jose María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. La película hará pivote en la relación entre estos dos amigos desde su infancia.

Ayer el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, junto al secretario ejecutivo, Sebastián Berardi, guiados por el productor español Ignacio Gomez Sancha, recorrieron las locaciones de Luján en las que se está filmando There Be Dragons, del director Roland Joffe, "llevando el beneplácito del gobernador Daniel Scioli porque una vez más se haya elegido la provincia de Buenos Aires para rodar una superproducción internacional" según se informó.

El realizador británico, director de las candidatas al Oscar Los gritos del silencio y La Misión, está filmando en estos momentos en Luján, en escenarios como la Plaza Belgrano y el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo", una película épica inspirada en la vida de Jose María Escrivá de Balaguer en el que se muestran todo tipo de conflictos humanos. Está ambientada en tres épocas históricas, principios del siglo XX, años 30 (Guerra Civil Española) y los años 80.

Además de Luján la película usará otras locaciones de la Provincia como Villa Epecuén, Tornquist, Sierra de la Ventana y Coronel Suárez . Al respecto, Ignacio Gomez Sancha, productor del film explicó que eligieron la provincia de Buenos Aires "por el gran valor de producción que existe aquí y además porque las locaciones son impresionantes. Hemos rodado en 30 locaciones distintas con 90 sets, y eso va a quedar maravillosamente en la película".

Los permisos, protocolos de filmación y asistencia fueron tramitados por BAfilm, la Comisión de Filmaciones de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural, que desde su aporte a la Industria Audiovisual logró aumentar en un 400 % los pedidos de locaciones de la Provincia en relación al año anterior.

Juan Carlos D’Amico explicó que esto se corresponde con "el pedido que le hizo el gobernador Daniel Scioli acerca de colocar la Provincia en el Mundo y el Mundo en la Provincia; y por ello la idea es colaborar a través de BAfilm en todo lo que necesite esta superproducción".

Comentá la nota