Filippini confirmó que “no habrá conexiones de gas por un año” y que “Mar del Plata está cerca de ser recategorizada”

Carlos Filippini, presidente del Colegio de Ingenieros, manifestó en Radio Brisas que “durante un año en Mar del Plata no se realizará ninguna conexión de gas, aunque en abril del próximo año debería estar terminada la obra de ampliación de la red”. Además, adelantó que “durante un encuentro con autoridades del ENARGAS se avanzó en la posibilidad de recategorizar a Mar del Plata, pero de concretarse eso lo anunciarán ellos en su momento”.

 

“Hoy nos reunimos con autoridades del ENARGAS, encargado de controlar a las distribuidoras de gas, a quien le hicimos nuestros planteos sobre lo que está ocurriendo en la ciudad. Encontramos puntos de coincidencia en el procedimiento a seguir y eso fue positivo. De hecho en dos semanas vamos a saber cuál va a ser la solución técnica a aplicar y la fase de licitaciones”, dijo.

Y añadió que “las obras que hay que hacer no se pueden materializar en un corto periodo de tiempo, sino que va a llevar tiempo. Además, esto no sólo afecta a la calefacción de una vivienda, sino que va más allá y tiene una importancia estratégica porque también afecta a los puestos de trabajo y desarrollo”.

“El tema es muy complicado porque no se le habilita el gas a nuevos usuarios, aunque exista conexión de gas. La distribuidora ya tiene comprometida la cantidad de gas que llega a Mar del Plata para los usuarios que ya tiene. Esto mismo pasa con las subdistribuidoras”, indicó.

Por otra parte, Filippini aseguró que “durante el encuentro con el personasl del ENARGAS también se habló de la posibilidad de recategorizar a Mar del Plata con un nuevo cuadro tarifario, pero por el momento no puedo decir nada más. De concretarse, ya será anunciado en tiempo y forma”.

Comentá la nota