La filial de la Cruz Roja gestiona sede ante el gobernador

Caleta Olivia (Agencia) José Soto coordinador General de la filial de la Cruz Roja en Río Gallegos, fue recibido por el gobernador de la Provincia y en la oportunidad se entabló el requerimiento por parte de la Institución para gestionar un espacio físico para la Filial.
El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta recibió a los integrantes de la filial Río Gallegos de la Cruz Roja, en ese sentido el Coordinador General, José Soto destacó "la voluntad del gobernador ante cada uno de los requerimientos planteados y en especial al que apunta a un espacio físico para la filial".

Al respecto, Soto detalló que "le planteamos el proyecto de la sede de la Cruz Roja filial Río Gallegos, en este orden, el gobernador nos comunicó que la semana del 8 de febrero podremos entrevistarnos con el titular del IDUV para ir delineando la posibilidad de que esto se concrete".

Paralelamente, Soto adelantó que "el gobernador nos aseguró que durante la semana tratará de ir a visitarnos para aunar criterios y tomar conocimiento en el lugar de todas nuestras inquietudes y necesidades".

Asimismo "tuvimos la oportunidad de comentarle el accionar que lleva adelante la Cruz Roja a nivel internacional en el marco de la lamentable catástrofe ocurrida en Haití, se entregó un informe sobre lo actuado en terreno".

Con respecto a la ayuda que se brinda a los damnificados por el terremoto, Soto comentó que la Cruz Roja Nacional "habilitó una cuenta en el Banco Nación y para mayor información se pueden contactar con la Cruz Roja de 8.00 a 20.00 horas, San Martín 1121, teléfono: 426999 de esta ciudad capital".

Por último hizo referencia a cómo se desarrolla el trabajo de la filial y al respecto indicó "a principio de año comenzamos a trabajar con lo que se refiere a lo social; estamos con un plan de Socorro a nivel Patagonia de las filiales, principalmente para estar preparados ante situaciones de emergencias y trabajando con diferentes organizaciones del Medio que generan nuestras acciones durante todo el año".

Comentá la nota