Fileteros reclaman a Scioli subsidios impagos en la Fiesta de los Pescadores

Un nutrido grupo de trabajadores portuarios se congregaron este jueves en la intersección a avenida Martínez de Hoz y Vértiz, con el objeto de llevarle al gobernador Scioli su reclamo por la entrega de 600 subsidios destinados a fileteros desocupados, asistencia que se había comprometido otorgar en junio de 2009 el intendente Pulti.
Si bien los manifestantes buscaban acceder al predio donde quedó inaugurada la 28a. Fiesta Nacional de los Pescadores de Mar del Plata para entregarle en mano un petitorio al mandatario provincial, debieron confinarse a pocos metros del lugar, ante la atenta mirada de efectivos policiales.

En diálogo con 0223.com.ar, Roberto Villaola, representante de los trabajadores autoconvocados del puerto, dijo que optaron por movilizarse debido a que "el 16 de junio del año pasado nos prometieron 600 subsidios pero nos entregaron poco más de 300 y nunca más supimos nada".

"Esto lo firmaron todos los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante y demás autoridades municipales, pero el Intendente y el (secretario de la Producción del Municipio) Ing. Tettamanti se ocuparon de dilatar los tiempos y todavía estamos en veremos", señaló.

"Se comprometieron a entregar todo el 25 de enero", dijo.

"Esperamos que esta vez cumplan porque la situación de la gente es muy triste y no vamos a dudar en volver a la calle si es necesario", advirtió por último.

Comentá la nota