No se fijó un "tope" horario para los boliches y se trabajará "en la previa"

El gobernador bonaerense, calificó de auspiciosa la reunión entre empresarios de los boliches bailables y de los intendentes, y anunció que se avanzará fundamentalmente apuntando "a la previa" de los boliches, para evitar que se sucedan los hechos de violencia particularmente a la salida de los mismos.
Entre otras, anunció que se acordó con los empresarios empezar a implementar un sistema para que los boliches "que acepten menores", que "se cierre la venta de bebidas alcohólicas, antes del horario del cierre de los boliches".

"No vamos al debate que se ha tratado de instalar, porque el debate es mucho más profundo", aseguró Scioli.

En una breve conferencia de prensa que encabezó esta tarde en la Gobernación, el mandatario provincial destacó la coincidencia "para controlar la previa, como se dice en el lenguaje de los pibes" porque –dijo- "si nos limitamos a discutir el horario, seguramente vamos a caer en errores".

El gobernador anunció que desde el Estado se llevará adelante "un estricto control" en el ingreso de los menores, y que habrá un "máximo rigor (que) se va a aplicar y sanciones correspondientes a los Boliches que acepten menores", sobre todo allí "donde se vendan esos tragos, como la ‘Jarra Loca’".

Por su parte, el titular de la Cámara de Asociaciones Empresarias y Confiterías bailables, Aníbal Mathis calificó de `inédita´ la reunión con las autoridades provinciales, y criticó la restricción horaria impuesta durante la gestión de Eduardo Duhalde. "Es inédito que nos convoque un gobernador por la problemática de la noche. Yo participé en el año 1996, pero en ese momento el tema se manejó de una manera autoritaria y fascista; hoy se aborda desde otra óptica, donde no sólo importa el límite horario, sino que la gran preocupación es la venta de alcohol", afirmó.

Además, Mathis remarcó que "fundamentalmente tenemos que hablar de las responsabilidades de la familia, pues en los locales bailables muchos chicos menores entran con documento de identidad adulterado. Los padres tiene que saber que ese es un delito muy grave".

Luego, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, anunció la creación de grupos de trabajo espécificos dentro de la administración provincial. "Vamos a armar un equipo de trabajo con todos los ministros bonaerenses para atender en conjunto este problema y consensuar medidas nuevas aplicables en un futuro".

Comentá la nota