ATE fijo un paro de 48 horas para primera quincena de Diciembre

Se reunió en la mañana de ayer el Consejo Directivo Provincial de ATE, integrado por los secretarios generales de las 11 seccionales de nuestra provincia . En el encuentro se determinó la continuidad de la lucha por mejoras salariales y mejores condiciones laborales.
A su vez, "ante la falta de respuesta a los reclamos por parte del gobernador Urribarri y el peligroso retorno a políticas neoliberales de los años noventas como el proyecto de ley de turismo donde se intenta legalizar la timba privada y desfinanciar al IAFAS", se decidió realizar un paro de 48 horas en la primer quincena de diciembre y movilización a la Casa de Entre Ríos.

Después de un arduo debate de mas de 6 horas y pasado el mediodía ATE decidió realizar un paro de 48 y movilización a la Casa de Entre Ríos para la primer quincena de diciembre. La fecha exacta de la medida se dará a conocer la semana entrante.

"Ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos que se vienen realizando por mejoras salariales y mejores condiciones laborales la ATE decide marchar a la Casa de Entre Ríos con el objetivo de enterar al gobierno nacional y al pueblo argentino en general que nuestra provincia tiene mas del 70 % de los trabajadores del estado por debajo de la línea de pobreza; que no reciben ningún aumento desde hace mas 16 meses; que tenemos trabajadores que han presentado quiebra con el peligro que esto implica (cesantía), por no poder alimentar a sus hijos ahogados por los créditos de las financieras usurarias", explican.

Por eso, "desde la ATE vamos a denunciar al gobierno del doctor Urribarri en la casa de Entre Ríos por beneficiar a sectores de poder como el representado por la mesa de enlace y castigado a los trabajadores. A esto hay que sumarle la inoperatividad que tiene este gobierno para la gestión; como ejemplo podemos recordar la falta de una norma legal que derogue el adicional por presentismo que si bien se anuncio que no se iba a aplicar mas todavía existen reparticiones que siguen utilizando esta herramienta coercitiva", añadió.

Además, "a estos problemas hay que sumarle el peligroso retorno a políticas de los años noventa, la infame década del menemismo, como el proyecto de Ley de Turismo sustentable cuyo nombre es sólo un disfraz para legalizar la timba privada. De aprobarse esta ley con sus artículos 29 y 3 las empresas privadas dedicadas al juego se llevarían el 80 % de las ganancias y quedaría para el IAFAS solo migajas que podrían significar el fin del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, ya que provocarían su desfinanciamiento. Cabe aclarar que este proyecto presentado por el Ejecutivo tiene el apoyo de la mayoría del bloque oficialista", destacó.

Por otro lado, "la falta de intención de resolver conflictos como el del Registro Civil" de calle Dean J. Álvarez, "donde los compañeros sufren persecuciones permanentes que son de público conocimiento y la problemática del Registro de la escuela Hogar donde 6 compañeros atienden una población de aproximadamente 80.000 personas, lo cual implica una atención inadecuada para quienes tienen que hacer trámites hoy agravado por la demanda generada a partir del seguro universal por hijo, siendo los únicos responsables los funcionarios del sector nos obligan seguir agudizando las medidas".

También "tenemos que recordar al sector auxiliares de educación, uno de los mas postergados en materia salarial conjuntamente con los trabajadores de salud y a los que tampoco se le da soluciones en lo que respecta a condiciones dignas de trabajo", agregan.

En el caso puntual de salud "se convoca a un plenario general donde participarán delegados y trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado para el día 7 de diciembre, para discutir políticas y estrategias a seguir para lograr el objetivo principal para este sector". Los trabajadores "vienen sosteniendo el sistema de salud pública en nuestra provincia, demostrando un alto compromiso social a pesar de la falta reconocimiento por parte del gobierno provincial".

Comentá la nota