Fijaron tope para gastos de campaña a partidos políticos

La Cámara Nacional Electoral estableció que en Tierra del Fuego los partidos políticos cuentan con un monto máximo de hasta 750 mil pesos para gastos de campaña; en tanto que, para aceptar contribuciones se fija en 7.500 pesos para personas jurídicas y de 15 mil pesos para personas físicas. Los montos determinados están directamente relacionados con la cantidad de listas oficializadas y electores habilitados.
RIO GRANDE.- Los partidos políticos que han presentado candidaturas para la elección legislativa nacional del próximo 28 de junio, en el distrito Tierra del Fuego, tendrán un límite de 750 mil pesos para gastos de campaña, de acuerdo a lo establecido por resolución de la Cámara Nacional Electoral.

La autoridad electoral también resolvió determinar los límites para aportes de campaña que pueden aceptar los partidos políticos, fijando en 7.500 pesos el que realicen las personas jurídicas y de 15 mil pesos para el caso de personas físicas.

Los montos que la Cámara Nacional Electoral establece para gastos de campaña y aportes, en cada uno de los distritos del país, se hace en base a la cantidad de listas que se han oficializado; que en el caso de Tierra del Fuego son doce; como también el número de electores habilitados, que ascienden a 94.180 pesos.

Es de destacar que una vez concluida la elección de este 28 de junio, los partidos políticos deben rendir cuentas de los gastos de campaña, que serán publicados en la página oficial que tiene la Justicia Electoral nacional.

En cuanto a los límites de gastos de campañas electorales, la ley de financiamiento de los partidos políticos, en su artículo 45 establece que, en las «elecciones a cargos legislativos nacionales los gastos destinados a la campaña electoral que realice un partido no podrán superar, en conjunto, la suma equivalente a un 1,50 peso por elector habilitado a votar en la elección».

Comentá la nota