Se fijaron prioridades en infraestructura escolar

El pasado sábado 1º de marzo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de un reunión convocada por la Presidencia del Consejo Escolar para tratar la infraestructura escolar en el distrito.

En la reunión, donde participaron por ATE Alfredo Villalba y Claudia Rey, se informó por una partida de $1.250.000 que envían desde Dirección de Escuelas, y a pedido de la Consejera Piccolo, se determinó entre todos el orden de prioridades. Se leyó en principio la nomina de escuelas que tienen necesidad con urgencia, y se dio prioridad a las que tienen riesgo de inicio.

A parte de esta partida, hay una partida anterior de $ 900.000 que se afectaran a las siguientes escuelas:

EP 13, EP 14, y EP 23: estas escuelas cuentan con presupuestos oficiales, y salen por compulsa de precios o puede ser por contratación directa ya que son consideradas obras de emergencia.

Las siguientes escuelas son las que tienen riesgo de inicio y se envían los presupuestos a la Dirección General, para su aprobación, (ya que para poder usar el dinero de la partida, deben enviarse con los presupuestos de cada obra, y ser aprobados).

EP 2/ ES 46/ M11: $ 140.000. Completar obra y techos, el tema de la electricidad lo hace la cuadrilla una vez que se resuelva el tema de los techos.

M 19: $ 122.000.-, filtraciones y hechos de vandalismo.

EP 64: tienen pendientes dos obras, 1 de sanitarios y de techos, $ 32.000.-

J 919: es una obra de $ 90.000.-, requiere obras de mantenimiento y también vandalismo (por el tema de inseguridad, el municipio se comprometió entregar cuatro cámaras de seguridad al consejo escolar, una se destinara al jardín). Entre las obras que necesita, es el de reponer rejas, sanitarios y cambiar tanques de agua.

ESB 11 $ 97.000.- (se cerraría parte de la galería, para recuperar un aula).

EP 25 / Sec. 36: $ 250.000.-reparacion de techos, e instalación eléctrica, y cloacas.

EP 68 $ 205.000: cubierta de techos.

M 12: $ 260.000.- por inseguridad necesita el cerco perimetral, rejas e impermeabilización de techos.

EP 63: reparar bomba de afluentes cloacales, $ 8.000.- (en otra instancia ver el tema del cableado que fue robado)

Escuela de Cerámica: $ 15.000.- reparación de techos.

EP 48: (para poder efectivizar el fondo que depositara la municipalidad al consejo escolar, es necesario que la escuela termine con la rendición del subsidio que recibió anteriormente para los arreglos que se hicieron; es una condición que para recibir un nuevo subsidio debe rendirse primero el anterior)

ESB 22: tienen problemas con la electricidad, les faltaba mobiliario que ya les fue entregado para dos aulas, faltan las cerraduras de las puertas y vidrios rotos por vandalismo, $ 95.000.-

SEC 31: se hicieron algunos trabajos con la cuadrilla, y en las ventanas que fueron robadas, se pondrán directamente los vidrios, queda pendiente el cerco perimetral, en cuanto al tema de seguridad el policía que estaba afectado a la escuela ya hace mas de tres días, que no esta mas. Se esta viendo como resolver junto con la comunidad y el municipio la inseguridad y vandalismo en la escuela. Sin presupuestar.

EE 512: esta el contratista trabajando en techos y desagües pluviales, (el edificio era una casa particular, requiere una obra importante para darle uso de escuela). La directora junto con la arquitecta Luenzo (Delegación DPIE), están buscando alquilar un edificio para que se pueda hacer la obra que realmente necesita la escuela. Sin presupuestar.

EP 3: esta obra se hará por fondo compensador, cubierta de techos, y vidrios, $ 40.000.-

SEC. 30: problemas importantes por filtraciones, sin presupuestar.

P. 5: problemas con los baños y techos. Sin presupuestar.

P 28: ya esta trabajando la cuadrilla.

Sec 7 / P 27: problemas en los baños de secundaria, ya lo estaban arreglando este fin de semana.

SEC 51/P55: tiene problemas con la instalación eléctrica.

Se resolvió que se dará prioridad con esta partida a las siguientes escuelas: 

P 2 $ 140.000.-

M 19 $ 122.000.-

P 64 $ 32.000.-

J.919 $ 90.000.-

EP 3 $ 40.000.-

EP 55 $ 55.000.-

EP 25 $ 250.000.-

EP 68 $ 205.000.-

M 12 $ 260.000.-

ESB 22 aprox. $ 57.000.- (incluye la instalación de gas)

 

Las siguientes escuelas están en proceso de licitación y/o contratación directa por emergencia.

 

EP 32

EP 71

J 903

EP 62

EP 66

EP 69

EP 65

EP 27/Sec. 7 (ya fue contratada directamente)

 

También, la consejera Piccolo, que en la próxima sesión de consejeros va a plantear que en el consejo, haya una llave con el código de alarma de todas las escuelas del distrito, se guardaran en sobre lacrado, para que en caso de arreglos y/o emergencia se pueda ingresar al establecimiento.

Se planteo el tema de conectividad del Consejo, y ya se firmo el contrato con la Cooperativa de Batan y también se hizo la instalación, falta que vengan de soporte técnico de La Plata para la conectividad.

En cuanto a los problemas que hay en las escuelas por falta de auxiliares, como en el J. 911, o ESB 60, la Consejera dijo que logro que le autoricen en principio 12 cargos que estarían llegando el viernes 7 de marzo, con posibilidad de 8 cargos más, antes del 31 de marzo.

Desde ATE se planteó confirmar la reunión del 19 de marzo para la formación del Comité Mixto de Salud Laboral y Seguridad en el Empleo Público (Comisasep) en el ámbito del distrito de Gral. Pueyrredón, destacando que estos temas se tratarían en el Comité al tener reuniones periódicas se puede hacer un seguimiento de cada caso en particular, teniendo en cuenta que están en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores. Por su parte, SUTEBA planteo la necesidad de estar al tanto de los temas de obras en las escuelas.

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