Fijaron nueva fecha para debatir el caso de las cloacas de Alvear

General Pico (Agencia) - Tal como adelantara El Diario en las últimas ediciones, en la mañana de ayer la Cámara del Crimen local fijó un nuevo cronograma de fechas para desarrollar el juicio por la megacausa de las cloacas de Alvear "antes de fin de año".
Las fuentes consultadas dejaron conocer que el programa de siete audiencias está listo, pero advirtieron que los medios de prensa recién podrían conocerlo hoy o en la mañana del próximo lunes, ya que durante la jornada de ayer se pensaba notificar a las partes interesadas en el debate (fiscal y abogados).

Igualmente, algunos trascendidos dejaron entrever que el esperado juicio por "fraude en perjuicio de la administración pública" iría durante las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre del corriente año, es decir, antes de la Feria Judicial que arranca a fin de año.

El juicio tiene a cuatro personas imputadas. Por un lado el ex intendente alvearense Oscar Pepa y su ex secretario Omar Ghisio y por otro los empresarios de la construcción Jorge Rodríguez y Andrea Bensi.

Los dos primeros deberán explicar por qué en 1998 se aprobó una obra pública por un valor de más de 18 millones de pesos/dólares, cuando en realidad costaba alrededor de 6 millones y medio.

Mientras que Rodríguez y Bensi deben responder por qué sus empresas contratadas abandonaron la obra con sólo el 55 % de ejecución, complicándole la vida a la comunidad alvearense.

15 cuerpos

Por otra parte, El Diario también pudo conocer ayer que la megacausa sumó en los últimos días un nuevo expediente, y entonces son un total de 15 cuerpos los que componen la misma.

Las últimas idas y vueltas generadas por apelaciones y recursos de la defensa generaron 200 nuevas fojas que ahora conforman el Expediente Nº 15, según pudo conocer ayer El Diario. Por ello "se puede hablar de una megacausa que cuenta con unas 2.800 fojas", apuntaron las fuentes.

Por último, cabe señalar que con la de ayer es la tercera vez que la Cámara del Crimen programa el debate contra Pepa y compañía. El primer intento de enjuiciamiento tuvo lugar en el año 2006 y el segundo, en los meses de junio y julio del corriente período.

Comentá la nota