Fijaron fianzas reales de $150.000 para Fochi y Vittar

La Justicia los citará para prestar declaración indagatoria en el transcurso de la semana entrante. Ahora, los imputados deben cubrir el monto con dinero o bienes.
El juez Juan Ignacio Coria Vignolo concedió ayer la eximición de prisión a los seis nuevos imputados que tiene la causa por presunta defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.

A diferencia de lo que había decidido su antecesor Gustavo Herrera, que era la de unificar los montos del beneficio para quienes lo habían solicitado, el nuevo titular del Juzgado del Crimen de Primera Nominación fijó cifras diferentes.

En el caso de la escribana María Cecilia Vittar y del empresario Luis Alejandro Fochi Fernández, se les estableció una caución real de $150.000 para cada uno de ellos.

En orden decreciente, el magistrado dispuso que el abogado Joaquín Silva Areal afronte una fianza de $100.000, mientras que su colega, Durval Scillia, deberá cubrir $75.000.

Finalmente, para los restantes acusados de integrar una presunta asociación ilícita, Mariana Fernández y Pedro Banco, la fianza es de $50.000.

Cabe apuntar que el fiscal de la causa, Ramón Gómez, había emitido dictámenes favorables a los pedidos de eximición de prisión, que habían solicitado los abogados defensores de quienes se sumaron a la lista de 16 imputados que tenía el expediente.

En declaraciones formuladas ayer por Coria Vignolo, se conoció que las indagatorias de este grupo se realizarán en el transcurso de la semana que viene, sin que precisara en qué orden.

De todas maneras, trascendió que empezarían el martes 15 y que por día se harían dos indagatorias.

Por otra parte, fuentes del Juzgado del Crimen de Primera Nominación señalaron que no habían recibido nuevos informes periciales ni tampoco la contestación de los múltiples oficios que se remitieron a otras jurisdicciones, como Córdoba, Buenos Aires y Uruguay.

Informe médico

En relación con esta situación, desde el Juzgado de Rogatorias de Capital Federal todavía no llegó el informe del médico forense que revisó a Pedro Fernández, quien está internado en una clínica de rehabilitación.

En el mismo, debe consignarse el estado actual de salud del economista imputado y si podrá responder a las preguntas de los funcionarios judiciales. En virtud de esa evaluación, se determinará si está en condiciones de viajar a esta capital para cumplir con la indagatoria o si deberá enviarse un pliego de preguntas al lugar donde está recluido desde hace algunos meses.

Comentá la nota