Fijaron las fechas y los plazos electorales.

Los partidos deberán registrar hasta el 25 de abril a los candidatos para las internas abiertas y el 18 de julio para las generales.
El Tribunal Electoral provincial elaboró y aprobó el cronograma que regirá para las internas abiertas y simultáneas del 14 de junio y estableció los plazos que los partidos deberán seguir para los comicios legislativos provinciales del 6 de septiembre.

El 25 de abril cerrará el plazo para registrar listas de precandidatos para las internas abiertas del 14 de junio.

En tanto, hasta el 18 de julio se podrá inscribir a los candidatos que irán a la contienda provincial del 6 de septiembre por 30 bancas de diputados, 12 escaños de senadores y 318 cargos de concejales para renovar los Concejos Deliberantes de los 59 municipios salteños.

La distribución de los padrones provisorios para las internas se hará mañana y el período de tachas finalizará el 6 de abril.

Las fechas fueron definidas por el Tribunal Electoral, que preside el titular de la Corte, Guillermo Posadas, y que también integran los jueces de Corte Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano y los jueces de Cámara Alfredo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos. El cronograma para las elecciones generales de septiembre arrancará el 6 de junio, con la distribución de los padrones provisorios.

Comentá la nota