Fijaron fechas para debatir sobre el presupuesto 2015

Fijaron fechas para debatir sobre el presupuesto 2015

Los legisladores provinciales se reunieron en comisión para abordar el presupuesto 2015 enviado por el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego. En el seno de la Comisión Nº 2, presidida por el legislador radical Pablo Blanco, se fijó el cronograma de reuniones para avanzar en el tratamiento del asunto 366/14 “Presupuesto General de la Provincia para el Ejecicio 2015”.

El martes 7 de octubre, a las 11 horas, el jefe de Gabinete, Sergio Araque y el ministro de Economía Osvaldo Monti, realizarán la presentación general del presupuesto. El miércoles 8 de octubre será el turno del Ministerio de Educación y del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia cuyos encuentros están previstos para las 11 y las 14 horas, respectivamente. El jueves 9 harán lo propio el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas, a las 11 y a las 14 horas, de forma respectiva.

 

El presupuesto total para el año que viene será de casi 13 mil millones de pesos. El Poder Ejecutivo manejará algo más de 7.400 millones de los cuales 5.452 millones se destinarán a salario.

 

Según lo detallado por la gobernadora recientemente $3.150.898.257 (tres mil ciento cincuenta millones ochocientos noventa y ocho mil doscientos cincuenta y siete pesos) se destinarán a Educación, de los cuales $2.637.724.964 (dos mil seiscientos treinta y siete millones setecientos veinticuatro mil novecientos sesenta y cuatro pesos) se destinarán a cubrir salario docente. El resto se distribuirá de la siguiente manera: transferencias a escuelas privadas, infraestructura escolar, bienes y servicios.

 

Se invertirán en Salud $1.183.707.833 (mil ciento ochenta y tres millones setecientos siete mil ochocientos treinta y tres pesos), de los cuales $912.742.908 (novecientos doce millones setecientos cuarenta y dos mil novecientos ocho pesos) se destinarán a salarios. El resto se invertirá en cobertura de servicios, infraestructura, bienes y servicios.

 

Más de 963 millones de pesos se destinarán a Seguridad. Del total de esa masa dineraria, 851 millones se destinarán a salario.

 

“En lo que tiene que ver con entes descentralizados se van a encontrar con un presupuesto que ronda los dos mil y tantos millones de los cuales el 70 por ciento es obra porque la mayor parte de las obras las estamos ejecutando a partir de los entes, tanto del IPV, de la DPE, de la DPOSS”, había anticipado la mandataria.

Comentá la nota