Fijaron fecha para implementar el boleto electrónico en todos los colectivos

Desde el 9 de noviembre, rige el boleto electrónico en todos los colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros. Hoy se reunió el intendente con los empresarios, que ya vendieron cerca de 100 mil tarjetas, y que tiene hasta fin de año para que todas las unidades entreguen ticket al usuario. Un logro para los choferes: ya no se manejará más dinero en los colectivos.
Marcelo Cascón se reunió hoy con los referentes de la Tres de Mayo y de Codao. Luego del encuentro, el director de Gobierno a cargo de Tránsito y Transporte, Carlos Aristegui –que participó de la reunión- confirmó que el 9 de noviembre, todos los colectivos que prestan el servicio en Bariloche cobrarán el boleto a través de la tarjeta electrónica. "Queremos, cuanto antes, sacar el dinero de las unidad, para que los choferes no corran peligro", aseguró, haciendo propio el reclamo del gremio que nuclea a los conductores, frecuentes blancos de asaltos.

Si bien el funcionario indicó que "todas las unidades tienen las máquinas", aclaró que "queda una parte que vamos a recorrer hasta fin de año, con la implementación ticket, porque no se pudo probar el sistema y Bariloche tiene muchas calles de tierra". Anticipó que la intención es que en los primeros días del año próximo, todas estén entregando el ticket correspondiente al viajante.

Sobre la disponibilidad de tarjetas ante el retiro del dinero como medio de pago, Aristegui transmitió: "los empresarios dicen que tienen y que ya vendieron más de 100 mil, por lo que no deberían restar muchas más si aseguramos que en la ciudad viven 140 mil habitantes".

Por otro lado, aclaró que en estas semanas se avanzará sobre el valor del pasaje eventual, aunque adelantó que "va a ser lo suficientemente oneroso como para alentar que se compre la tarjeta". A través de una gacetilla de prensa, el intendente añadió al respecto que se redefinirá "en base a algún porcentaje entre el boleto mínimo (3 pesos) y el máximo, con intenciones de alentar el uso de la tarjeta de aproximación". Sobre esto, dijo que "crear una tarjeta ideada para los turistas y que facilite su movilización por la ciudad será parte de una labor conjunta".

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue el de las bocas de recargas, donde –según se informó oficialmente-"las empresas comprometieron sus esfuerzos en reforzar las actuales, de manera de alcanzar también las zonas más alejadas del centro de la ciudad".

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