"Hay que fijar un proyecto de provincia más que un proyecto de poder", dijo Chironi

Viedma.- (APP) El máximo referente del radicalismo orgánico en Río Negro, Fernando Chironi, encabezó el acto de apertura de un nuevo local del radicalismo orgánico en General Roca, que se suma al recientemente inaugurado en Viedma.
En la oportunidad, Chironi hizo hincapié en la necesidad de "fijar un proyecto de provincia más que un proyecto de poder" y validó la relevancia de "la eliminación de la corrupción", aunque reconoció que "será una tarea constante más que rápida".

En la inauguración se hicieron presentes afiliados y simpatizantes de la ciudad y dirigentes de Bariloche, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Villa Regina y Viedma, y se recibieron adhesiones de distintas ciudades y localidades. Además, participaron Presidente del Comité Provincial del MID, Martín Sánchez, y el integrante de la Mesa Nacional de ese partido, Rolando Martín.

Entre los oradores, se contaron también Juan Pablo Álvarez Guerrero, Francisco Bezich, Olga Massaccesi y Abel Quesada.

"Abrimos locales para tener puntos de encuentro, que nos permitan estudiar, reflexionar, diagnosticar y formular propuestas sobre los grandes temas del país y de Río Negro", sostuvo Chironi y evaluó que existe en la actualidad "un ambiente de absurda conflictividad, de ausencia del Estado en su función esencial de asegurar la convivencia", lo cual genera "este clima de desconcierto que estamos viviendo".

"Esta tarea que nos proponemos la hacemos desde nuestra militancia en un partido político, como es la Unión Cívica Radical, pero con la mirada puesta en miles de personas que comparten los principios básicos del radicalismo", manifestó y apuntó que "hoy, es imprescindible volver a la legalidad, que es lo que asegura la convivencia. Vivir en una sociedad implica tener reglas de juego que aceptamos, normas de convivencia que nos comprometemos a cumplir, porque su cumplimiento es lo que nos permite alcanzar luego los objetivos comunes".

En este marco, Chironi afirmó que "mirando a este Río Negro actual, estamos frente a un enorme desafío: hacer de esta una provincia confiable, estable, segura, previsible en la cual exista desarrollo económico y social, distribución equitativa de bienes entre los diversos integrantes de la sociedad, igualdad de oportunidades y acceso a las oportunidades que plantea la vida moderna", y enumeró entre los objetivos "en los que hay que trabajar ya", la "eliminación de la corrupción, la construcción de un proyecto de provincia y no sólo de poder, contar con orientaciones firmes sosteniendo las ideas, establecer políticas de Estado y dar seguridad y confianza a la empresa privada". (UCR ORGÁNICA)

Comentá la nota