Fijan el precio para las cuotas del Plan Federal de viviendas

El Secretario Municipal de Hacienda, doctor Javier Kristensen, informó a Radio 3 que los beneficiarios del Plan Federal comenzarán a pagar en agosto o setiembre las viviendas que le fueron otorgadas, cuyo valor se ha fijado en 55.394,87 pesos, que se abonará en 225 cuotas fijas de 246,20 pesos cada una.
Así ha quedado determinado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, remitiendo la determinación del valor de cada casa, plazo y valor de la cuota que surge del total del costo final de cada una. Y se ponen al cobro un total de 435, ya que las restantes fueron otorgadas desde Desarrollo Social.

Kristensen, indicó al respecto que el Instituto de la Vivienda "definió la cantidad de cuotas, en principio se había hablado de un lapso mucho más amplio pero finalmente son 225. Nos ha llegado la tabla definitiva de costos y valores, la cual arroja que la cantidad de cuotas a pagar por los beneficiarios de las viviendas del Plan Federal I para el recupero serían 225, cuyo valor es de 246 pesos".

En el costo final de cada vivienda se ha tenido en cuenta el valor inicial indicado en el convenio, más las redeterminaciones de precios que se fueron generando en el transcurso de la construcción de las 435 unidades en todo el distrito, producto de los mayores costos acumulados.

Ahora, el municipio deberá confirmar esos datos, y "una vez que confirmemos ese valor, que así se hará, salen las chequeras para el cobro, y lo que nos permite el Instituto de la Vivienda es reducir la cantidad de cuotas, pero no ampliarla. Significa que podríamos cobrar en menos cuotas en algunos sectores que elijamos, pero no que sean más, por lo que el monto mínimo va a ser el de 246 pesos ya fijado", señaló Kristensen.

Comentá la nota