Fijan fecha para presentar propuestas al proyecto de ordenamiento territorial

Señalaron que hasta el día 22 de febrero del año 2010, inclusive, se recibirán las opiniones, críticas y aportes al Proyecto
El ministerio de la Producción y Ambiente estableció por resolución de fecha del 22 de diciembre, la fecha tope para la presentación de propuestas al Proyecto de Ordenamiento Territorial en ambientes rurales.

La información fue suministrada por el Subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental Hugo Bay quien señaló que hasta el día 22 de febrero del año 2010, inclusive, se recibirán las opiniones, críticas y aportes al Proyecto de Ordenamiento territorial para ambientes rurales de la provincia de Formosa, conforme se había expresado en la audiencia pública realizada el lunes último.

De este modo se continúa con el proceso participativo exigido por la ley de Presupuestos Mínimos 26331 y la ley general del ambiente 25675 aplicables al proceso que lleva adelante la provincia, vinculado a la elaboración de un plan de ordenamiento territorial cuya pretensión es además de cumplir con las leyes antes mencionadas, lograr la armonización y el equilibrio entre los intereses de la producción y los de la conservación del ambiente.

"Este plazo entendemos logra un equilibrio a las distintas posturas que en tal sentido se propusieron en el desarrollo de la audiencia, entendiendo que estamos hablando de un plazo superior a los 60 días corridos" expresó el subsecretario Bay.

Se explicó que los aportes o sugerencias deberán ser presentados ante la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, sita en José María Uriburu 1513 de la ciudad de Formosa, en horario de 8 a 12 horas, y que además ya se encuentra a disposición de todos los interesados el proyecto completo, que puede bajarse de la página web oficial del gobierno de la provincia (www.formosa.gob.ar/produccion).

Se aclaró además que todos aquellos que deseen contar con impresiones o copia digital del documento, pueden acercarse a la sede de la Subsecretaría a los fines de que se les provea de los mismos.

Del mismo modo, y a los fines de facilitar el acceso de esta información a quienes viven en el interior provincial, se solicitará colaboración a los municipios de distintas localidades, para que se pueda tener acceso a la documentación por esta vía, sin necesidad de trasladarse a esta capital.

Paton

Por su parte Noel Carlos Paton, gerente del Bosque Modelo Formoseño, que integra la Red Iberoamericana de Bosques Modelo expresó su satisfacción por la amplia participación en la audiencia pública de presentación del Proyecto de Ordenamiento territorial para la provincia de Formosa, y a la vez que opinó de "la importancia que tiene en estos momentos que uno pueda realizar aportes y porqué no críticas al proyecto propuesto".

"Es muy importante que antes de cerrar procesos se hagan las consultas y se busquen los ámbitos adecuados de participación ciudadana, pero también contar dentro de la mayor brevedad posible con este instrumento de conservación que es un plan de ordenamiento territorial" expresó.

Comentá la nota