Fijan la fecha de la audiencia pública para aumentar la tarifa de la luz

Se realizará el 25 de setiembre desde las 8 en el Teatro Orestes Caviglia, según lo resolvió el EPRET.
El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Tucumán (EPRET), Augusto Contreras, convocó a una audiencia pública para el viernes 25 de septiembre, para tratar un nuevo reajuste en las tarifas eléctricas solicitado por la empresa prestadora del servicio.

El nuevo reajuste será expuesto en una audiencia pública, paso previo y necesario para que se proceda al incremento tarifario, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 321/09 de fecha 2 de setiembre del corriente año.

El encuentro se realizará a las 8 y tendrá nuevamente como sede las instalaciones del Teatro Orestes Caviglia, ubicado en calle San Martín 251 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y será presidida por el interventor del Epret y por el sub interventor, Héctor Hugo Rodríguez. En tanto, se designaron como instructores de audiencia a Rodríguez y a José Torres y como defensores del usuario a Juan Aguilar y a Ricardo Santoro.

La resolución, también se establece que entre el 3 y el 17 de este mes estará habilitado el Libro de Registro de Participantes para todos aquellos usuarios y organizaciones que quieran asistir a la audiencia pública. Para ello deberán presentarse en las oficinas del organismo, ubicado en calle Congreso 933 de la Capital tucumana, para dar a conocer sus pretensiones, ofrecer pruebas y tomar vista de las actuaciones en el expediente de esta audiencia.

Dentros de los fundamentos esgrimidos en la resolución para fundar el llamado, se establece que "se convoca a la audiencia luego de evaluar la Matriz de Costos de la empresa EDET y de confirmar que se produjeron variaciones en el Valor Agregado de Distribución (VAD) referidos a junio de este año. El cuadro tarifario está sujeto a revisiones extraordinarias cuando los costos propios del servicio de distribución sufren aumentos o disminuciones iguales o superiores al 5%, tal como lo establece del artículo 40 de la Ley Nº 6.608".

Hay que recordar que la empresa realizó la solicitud de incremento en las tarifas el pasado 20 de agosto argumentado que "se trata de un aumento de alrededor de un 4% que se aplicará a todas las categorías de usuarios y que corresponde a un alza de costos internos que sufrió EDET superior a un 5%".

Comentá la nota