Figuras de política nacional llegan a Corrientes con vistas al 13-S

El vicepresidente Julio Cobos y las legisladoras Gabriela Michetti (PRO), María Eugenia Estensoro (ARI) y Lucrecia Aranda (PS) llegan al taraguí con charlas y el apoyo para los candidatos locales de sus partidos. El segundo de Cristina cerrará la campaña del FdeT.
Corrientes contará esta semana con la visita de varios actores de peso en el escenario político nacional, con el fin de respaldar a los representantes de sus partidos que buscarán cargos en las elecciones del 13 de septiembre (13-S).

De las figuras que ya pasaron por la provincia en las últimas semanas, la más esperada es la del vicepresidente Julio Cesar Cleto Cobos, quien llegará el miércoles para cerrar la campaña del Frente de Todos (FdeT) en el club Juventud.

En tanto hoy estará en Corrientes la senadora nacional de la Coalición Cívica María Eugenia Estensoro quien, entre otras cuestiones, estará dando una charla en el Colegio de Abogados respecto al proyecto de la nueva ley de radiodifusión.

"A las 19 se realizará una jornada en el Colegio de Abogados, ubicado en Tucumán 570, con estudiantes universitarios y público general sobre "Libertad de Expresión. Análisis de la ley de medios" organizada por la Coalición Cívica Universitaria de la Facultad de Derecho", explicó Dario Sánchez, uno de los organizadores y candidato a concejal por el ARI.

Por otro lado, la diputada nacional por Santa Fe del Partido Socialista (PS), Lucrecia Aranda, estará en Corrientes mañana con el objeto de respaldar a sus referentes locales y dar una charla sobre "La Violencia Familiar y los Derechos del Niño" que se realizará en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Belgrano y Brasil, desde las 20.

"El modelo familiar y social vigente, del cual de una u otra manera todos los adultos somos responsables, convalida la violencia como procedimiento de resolución de conflictos. Buscamos reflexionar sobre ello", expresó Margarita Enríquez, organizadora de la charla y candidata a concejal por el Partido Socialista en Capital.

Gabriela Michetti es otra de las figuras nacionales que estará en Corrientes mañana a las 11, hora a la que visitará al gobernador Arturo Colombi. Seguidamente tiene pensado recorrer la peatonal Junín y al mediodía ofrecer una conferencia en el Hotel de Turismo.

La ex vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es diputada nacional electa y vendrá a respaldar al PRO de Corrientes, que integra el Frente de Todos.

Tanta visita nacional tiene como argumento que Corrientes será el único distrito que elegirá gobernador, por ello la importancia de llegar al taraguí, ya que quien gana capitalizará tal herramienta con vistas a 2011.

Comentá la nota