Con figuras internacionales abrieron el V Congreso de la Niñez

Con figuras internacionales abrieron el V Congreso de la Niñez
La apertura del V Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia tuvo lugar en la noche de ayer y contó con la presencia de destacadas figuras internacionales que disertarán en encuentro. En total son 85 los expositores de los cuales 41 son del exterior y 20 de ellos de países de Asia, Africa y Oceanía.
En tanto, el acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner; el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina y el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, entre otros miembros del gabinete local.

La ministra fue la encargada de abrir con su charla el encuentro y en ella explicó cómo fueron las políticas sociales que se implementaron en el país desde el 2003 a la fecha. En tanto, la ministra exhortó al público y dijo: “Les pido que se miren a ustedes mismos y piensen cómo eran cuando eran niños y qué políticas sociales se implementaban en esa época. Este congreso va a servir para debatir, para abrir nuevos caminos y para que los niños sean respetados como corresponde”.

Por otro lado, explicó que ahora más de 10 millones de niños están protegidos por la asignación universal por hijo y por el salario familiar que recibe cada trabajador. También pidió que se aporte a la infancia.

En tanto que el ministro Daniel Molina destacó que las necesidades de los niños forman parte de la agenda pública del gobierno tanto local como nacional.

Comentá la nota