Figuras del duhaldismo celebran que Reutemann se postule a presidente.

Figuras del duhaldismo celebran que Reutemann se postule a presidente.
Los peronistas hoy enrolados en el duhaldismo Luis Barrionuevo y Alfredo Atanasoff festejaron la anotación de Carlos Reutemann para correr en la carrera presidencial de 2011.
Atanasof, ex funcionario del gobernador Daniel Scioli hasta hace un par de meses, manifestó que la postulación de Reutemann "es una muy buena noticia porque es la hora de asumir compromisos" frente al hecho, además, de que "el kirchnerismo está en extinción", según opinó.

También resultaron sorprendentes las declaraciones de ayer de Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, quien condicionó el apoyo del campo a una eventual candidatura presidencial del Lole a que su proyecto político "represente al sector agropecuario".

Consultado por radio Mitre sobre la posible postulación de Reutemann, De Angeli señaló en forma ambigua: "Qué sé yo, hay tantos (candidatos). A mí me gustaría que vaya el que represente al sector agropecuario".

Al insistírsele sobre la eventual candidatura del ex piloto de Fórmula Uno, dijo que lo importante "no es si gusta o no" al sector agropecuario. Precisó que "lo que hay que hacer es" invitar "a Reutemann a que presente su proyecto" y también al diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá a que también "presente el proyecto" que tiene para el campo.

El sindicalista gastronómico Barrionuevo confesó en Buenos Aires su entusiasmo por la largada anticipada del senador santafesino y consideró que "cuantos más hombres del peronismo quieran ser una verdadera alternativa de cara a 2011, mejor para la democracia".

Personas cercanas a Reutemann aseguraron que Lole recibió desde el martes, cuando apareció su nota en LaCapital, innumerables llamados de aliento desde "amplios los sectores del peronismo" demostrativos tanto del "respeto" que goza dentro del PJ como de la "alta imagen positiva intacta".

Desde esta provincia, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, anticipó una toma de distancia del gobierno nacional si la candidatura de Reutemann toma cuerpo, para apoyarlo.

El propio ex presidente Duhalde había afirmado que "el Lole tiene posibilidades serias" pero su esposa Chiche no resultó tan amable. En un reportaje de este diario el 30 de noviembre dijo que "Reutemann es un hombre confuso, no se alcanza a saber qué piensa".

Comentá la nota