Figuras destacadas disertarán en Capital

Figuras destacadas disertarán en Capital
Será en el Fórum y disertará el gobernador Gerardo Zamora, el Lic. Pablo Urquiza, Eduardo Sigal y Andrés Harfuch, entre otros.

Entre el 29 de mayo y el 1 de junio del corriente se llevará a cabo en el Fórum, centro de convenciones; el 2º Congreso Internacional: “Educación, democracia y juventudes militantes: Un Estado en transformación”, que contará con destacados disertantes nacionales y provinciales.

El presidente del Centro de Estudio, Investigación y Comunicación (Ceicor) “Oscar Romero”, el presbítero Dr. Marcelo Trejo anunció el evento que tendrá como orador principal al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, sumándose representantes de instituciones de Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, entre otros.

Destacó que el congreso está dirigido a docentes (otorga puntaje), miembros de ONG’s y organizaciones afines, entre otros destinatarios, como los jóvenes estudiantes secundarios que tendrán un trabajo con dinámica propia y abordarán temas como el voto a los 16.

El congreso internacional dará comienzo el miércoles 29 y la ponencia principal estará a cargo del Dr. Zamora, quien abordará la temática: “Un Estado en transformación”.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, acompañado por un equipo de profesionales de Venezuela, dictará la charla: “Estados y soberanías en un proyecto popular democrático latinoamericano”, mientras que el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Pablo Urquiza, hablará sobre “Política educativa y construcción de la escuela democrática”.

Otra de las conferencias estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Ricardo Daives, quien expondrá el tema: “Democratizar la Justicia”, junto con los doctores Eduardo Sigal de la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); y Andrés Harfuch, de la UBA. La temática de “Juventudes militantes y Estados en transformación” estará a cargo de la mesa latinoamericana de juventudes militantes, coordinada por el Lic. Luis Carlos Marrero de Cuba, mientras que las conclusiones estarán bajo la conducción del Lic. Pablo Friggeri, de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana de Brasil. Mientras tanto, el tema: “Sujetos populares, entre imaginarios Religiosos y Proyectos Políticos”, estará a cargo del presbítero Dr. Marcelo Trejo; y Plegaria Política Latinoamericana”, a cargo del hermano Marcelo Barros de Brasil.

El doctor Trejo indicó que la inscripción previa se está realizando en la parroquia San Roque del barrio Alberdi y que los cupos de participación son limitados.

Comentá la nota