Figura a nombre de Feijóo el piso de Alegre en Punta del Este

La Justicia santiagueña tiene en sus manos documentación que acreditan que un carísimo y lujoso departamento en las torres Le Parc, figuran a nombre de María Marta Feijóo, empleada de la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital y secretaria del estudio del abogado Gustavo Alegre, hermano del ex intendente Julio Fernando Alegre. La adquisición se hizo mediante la utilización de una sociedad anónima.
Se trata de otra pieza clave en la investigación que lleva adelante el juez, Gustavo Herrera, en busca de establecer la comisión de supuestas conductas antijurídicas, de varias personas, apuntando sus objetivos a determinar el enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio del Estado municipal.

Gustavo Alegre se desempeñó como defensor del Pueblo adjunto hasta el día que su hermano renunció a la intendencia ante el avance de las investigaciones por una millonaria defraudación a la comuna. De acuerdo con la documentación que forma parte de las pruebas que se analizan en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación, su secretaria, María Marta Feijóo, figura como presidenta de la empresa Coraltion Sociedad Anónima que adquirió un departamento en la torre Le Parc, ubicada en la ciudad turística de Punta del Este, Uruguay.

Como se recordará, Feijóo quedó detenida el viernes último por el delito de falso testimonio y por no colaborar con la investigación, cuando el juez Herrera le tomaba declaración testimonial. La directiva sobre la aprehensión surgió a pedido de la fiscala del Crimen de Feria, María Eugenia Carabajal. Precisamente, la reticencia al interrogatorio habría sido cuando se le consultó acerca de la sociedad anónima.

Según se pudo conocer, existen dos documentos trascendentes para establecer la vinculación entre la secretaria de Gustavo Alegre y la costosa operación comercial. Por un lado, la Justicia tiene en sus manos la constitución de Coraltion SA, ocurrida el 14 de septiembre de 2006, en Montevideo, Uruguay, y las modificaciones en la presidencia que quedó a cargo de María Marta Feijóo el 22 de enero de 2007.

Por otro lado, está lo que se denomina una minuta inmueble del Registro de la Propiedad Sección Inmobiliaria de Maldonado, del departamento de Maldonado, Punta del Este, Uruguay, en el que se constata que Coraltion SA adquirió un departamento en el piso 22 a Le Parc SA por un monto de 887.000 dólares.

La operación de la matrícula registral se concretó el 24 de marzo de 2007 para la inscripción definitiva a nombre de los nuevos dueños del lujoso departamento.

La documentación obrante en la causa y su vinculación como empleada de Gustavo Alegre, podrían conducir hacia la imputación de Feijóo (ahora detenida) como integrante de la asociación ilícita, en la que Julio Alegre está imputado por la Justicia como jefe.

Comentá la nota