No figura che

No figura che

Poliarquía Consultores difundió una relevamiento sobre las personalidades más influyentes del país y no mencionó al gobernador Juan Manuel Urtubey. Con amplio margen, el presidente Mauricio Macri encabeza el listado.

Tal como sucediera con un informe de la consultora Giaccobe & Asociados difundido la semana pasada, ahora un reporte de Poliarquía Consultores ubicó al presidente Mauricio Macri como la principal y más influyente personalidad del país. 

“El presidente arrasó en la votación entre líderes de opinión; le siguen Vidal, Massa, Magnetto, Cristina, Peña y Tinelli” sintetizó el diario La Nación este domingo y resaltó que “tras su primer año de gestión, Mauricio Macri no ha dejado lugar a dudas sobre su autoridad como presidente”. 

“Macri obtuvo casi 500 menciones entre los académicos, empresarios, dirigentes políticos, sindicalistas y comunicadores consultados por Poliarquía. Triplicó en cantidad de votos al papa Francisco, el segundo argentino más influyente según la encuesta, con casi 150 votos” amplió el matutino y puntualizó que “la sorpresa de la encuesta fue Elisa Carrió, que se ubicó en el tercer lugar entre los más influyentes de 2016, con casi 100 menciones”. 

La semana última, una encuesta de Giaccobe & Asociados ubicó a Macri en primer lugar seguido por Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal, el Papa Francisco, y el periodista Jorge Lanata. Resultados muy parecidos a los de Poliarquía: Macri, Francisco, Carrió, Vidal, y el diputado Sergio Massa. 

En uno y otro relevamiento Cambiemos y sus principales referentes se ubican muy por encima de los de cualquier espacio opositor, incluido el dividido peronismo. 

“La oposición recién aparece en el quinto lugar entre los más influyentes. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, cosechó 76 menciones entre los líderes de opinión. El diputado participó este año de los debates más acalorados en el Congreso, como la última polémica cuando impulsó modificaciones en el impuesto a las ganancias” explicó La Nación y añadió que “Cristina Kirchner apareció recién en el séptimo lugar entre los argentinos más influyentes. Después de un regreso rutilante, su estrella se fue apagando a lo largo del año, mientras salían a la luz decenas de casos de corrupción ocurridos durante su mandato”.

El trabajo de Poliarquía no menciona al gobernador Juan Manuel Urtubey cosa que si había hecho el de Giccobe (lo ubicó en el puesto 38) y, en cambio, considera a los empresarios Héctor Magnetto de Clarín y Paolo Rocca de Techint, a la estrella televisiva Marcelo Tinelli, al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, al líder sindical Hugo Moyano, y al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Comentá la nota