Una figura clave de la política argentina

Julio Cobos ocupa el centro del panorama político mendocino hace ya varios años. Primero como gobernador y luego como vicepresidente, su figura ha ido creciendo para dejar de ser un personaje sólo local y transformarse en un referente nacional.
Por este posicionamiento protagónico que se consolida día a día es que Diario UNO ha decidido elegirlo como el Mendocino de 2009.

Su carrera se ha ido consolidando. No ha sido sólo una sucesión de fogonazos, como pudo ser su ya histórica participación en la definición del Senado de las retenciones móviles. Acción tras acción, con mucha exposición pública, Cobos hoy es uno de los presidenciables para 2011. Además encabezó un gran triunfo de los suyos en las legislativas locales.

Durante el año que se va ha afianzado su posición en el panorama nacional de la UCR y de hecho hoy el presidente de ese espacio, el mendocino Ernesto Sanz, es quien él propuso para ese cargo. Su papel en las resonantes exequias del ex presidente Raúl Alfonsín, quien lo promocionó en los últimos tiempos de su vida dentro de su partido, fue otro punto alto de la actividad del vicepresidente en los tiempos recientes.

Julio Cobos ha sumado amores y odios, ha cometido errores y ha tenido aciertos, pero más allá de todo eso se ha consolidado como una figura clave en la política argentina de hoy. Y eso lo hace el Mendocino del año.

Comentá la nota