Figuerón vaticinó un año de cambios en el Concejo

Figuerón vaticinó un año de cambios en el Concejo

El concejal del GEN lomense celebró el acercamiento entre la referente de su espacio, Margarita Stolbizer, y el líder del FR, Sergio Massa. No obstante, relativizó que ese acuerdo se traduzca en un interbloque a nivel local. Se refirió al vínculo de Insaurralde con la Provincia. “No me sorprendería que sectores de Cambiemos terminen jugando para él”, disparó.

El concejal del GEN lomense Luis Figuerón celebró el trabajo en conjunto entre la líder de su espacio, Margarita Stolbizer, y el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa. “Con aquellos espacios afines tenemos que ir acercándonos. Hay un acercamiento en la medida en que coincidimos en que el rumbo económico que está llevando el presidente Mauricio Macri no es satisfactorio”, sostuvo y criticó al Ejecutivo nacional por los escándalos en torno al Correo Argentino y al recorte a jubilados. “Nuestra sociedad no es un conejillo de indias, no somos ensayo y error”, criticó.

Consultado sobre la posibilidad de que el acuerdo entre el FR y el GEN sea traducido en el Deliberante lomense, descartó un trabajo en conjunto con Juan Carlos Veliz. “No comulgo con él porque vota para el oficialismo, ni con Ramiro Trezza pese a que la relación es muy buena”, aclaró. No obstante, no descartó trabajar con este último. 

“Vamos a ver qué pasa, yo siempre trabajé en equipo, en los últimos años junto a Pellegrini, pese a que en 2016 tuve algunas diferencias”, agregó.

Cambios en el Concejo Deliberante. Figuerón evaluó que “en Lomas se da una situación muy particular ya que, pese a las idas y vueltas, (el intendente Martin) Insaurralde tiene una muy buena relación con el oficialismo provincial”. “Por eso, no me sorprendería que sectores de Cambiemos terminen jugando para Insaurralde”, disparó. 

“Va a ser un año de muchos cambios dentro del Concejo Deliberante, por lo menos, muy movido”, completó.

Acercamientos al alfonsinismo. Respecto de los rumores que auguran un acercamiento del sector radical que lidera el diputado Ricardo Alfonsín al frente Massa-Stolbizer, Figuerón sostuvo que sería “positivo” que eso se concrete.

“A mí me vendría bien porque esos radicales son activos militantes hermanos nuestros. Desde el GEN no tendríamos problemas, además, de contar con Massa para estar mejor preparados para 2019”, concluyó.

Comentá la nota