Figueroa: "Queremos ser la voz de los jubilados y pensionados".

Pedro Octavio Figueroa, representante del partido Frente Grande, recientemente sumado al Frente Primero Jujuy, sostuvo que las pretensiones del sector giran alrededor de ser la voz de los jubilados y pensionados "para que estos no sigan mendigando como hasta ahora". Así también dijo que no hay controles en los manejos de los montos recibidos desde la AFJP.

"Pretendemos ser la expresión política de un sector que hoy no tiene voz, los jubilados y pensionados de Jujuy, no queremos que sigan mendigando como hasta ahora" dijo Figueroa y explicó que "la política debe ser un vehiculo de solución que pueda tener un espacio de representación".

Al ser consultado sobre la situación de los Jubilados subrayó que "no hay controles sobre el manejo de los montos recibidos de la AFJP, las comisiones que habría creado la Ley, por un lado para controlar lo que ingresa y por otro para el uso del dinero todavía esta integrado. Ante lo cual se espera que el dinero se este usando con buena fe y honestidad".

Por otro lado Figueroa se refirió a la reciente situación que atravesaban los docentes de la provincia y dijo "a través de 200 pesos en cuotas no se soluciona el problema ya que ninguna de estas cifras es remunerativa lo que significa que el día que se jubilé esta gente el Anses no lo tomará en cuenta, por no ser remunerativo".

"Por lo tanto los distintos sectores deben luchar para que estas cifras sean remunerativas", concluyó.

Comentá la nota