Figueroa dijo que el aumento para los jubilados es muy poco

Figueroa dijo que el aumento para los jubilados es muy poco
El Doctor Pedro Octavio Figueroa sostuvo que el aumento anunciado por el gobierno nacional, para los jubilados y pensionados "es muy poco tenido en cuenta el aumento de los precios, tanto de los productos básicos como de los medicamentos que necesitan para mantener una buena calidad de vida".
Por otro lado se refirió a los distintos planes lanzados por el gobierno nacional, para incentivar al consumo, señalando que "primero se debió atender necesidades imperiosas de gente mayor".

"La cifra del 11.7% que anunció el Gobierno Nacional es muy poco" señaló Figueroa agregando que "si lo traducimos en numeros esta cifra, es sumarle $80 a las jubilaciones mínimas que de $690 pasará a ser de $770, pero se debe aclarar que solo la cobran cerca de 3 millones y medio, y 4 millones de jubilados, la enrome masa de todo el país".

Por lo tanto, explicó que "se trata de una suma muy baja, recordando que se habla de gente grande que debe tener siempre en cuenta, el tema medicamentos para el cuidado de su salud, ante las distintas enfermedades".

Respecto a los planes del gobierno nacional para incentivar el consumo dijo que, "los fondos provienen de la ANSES, resultado de la recaudación de las AFJP ,sabemos que se hizo un tipo de solidaridad, para el pueblo argentino con el objetivo de la gente cambie lo autos por ceros kilómetros, heladeras, electrodomésticos y para incentivar al turismo en el interior".

"Me parece bien, pero primero se hubiese contemplado la situación de pobreza de millones de argentinos y luego si sobrara dinero se repartiera en estos planes".

Sin embargo al finalizar indicó que "podemos decir que las aseguradoras no permiten que una persona de 68 años de edad pueda asegurar un auto, por lo tanto un jubilado no puede acceder a uno de estos planes, ya que no cumple con los requisitos, reflejando esto una injusticia".

Comentá la nota