Fighiera: nuevo conflicto vuelve a paralizar una fábrica de llantas

Fighiera. — Más de 70 trabajadores están concentrados desde anteanoche en las puertas de la fábrica de llantas Ruedas EB de esta localidad, tras que la empresa decidiera suspender a tres operarios y enviar telegramas de apercibimiento a otros 22.
Además, y pese a que rige una conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales, la firma mantiene su decisión de despedir a cuatro empleados, actitud que ya había provocado un conflicto hace unos 20 días.

"Seguimos reclamando que nos paguen como corresponde el laudo 29 de la rama automotor y el convenio colectivo, que se trata de trabajo peligroso, insalubre y calorías, además de las categorías a cada operario según sectores", dijo Daniel Lucci, un vocero de los operarios.

"También pedimos que reincorporen a los compañeros despedidos y que no haya más sanciones de ningún tipo. Esto ya no es más una cuestión laboral, es un ensañamiento del dueño de la empresa", denunció.

Pese a que las partes están en la instancia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el 22 de marzo pasado, los obreros aseguraron que anteayer "suspendieron a otros tres compañeros que eran los negociadores, y enviaron 22 telegramas de apercibimiento a los operarios que estaban a favor de los despedidos".

Comentá la nota