Figgini Bava: "Trataremos de buscar consenso"

Una semana después de haber ingresado al Concejo Deliberante, la apertura de la moratoria propuesta por el Municipio promete convertirse en uno de los temas más polémicos del año.
El concejal oficialista Renato Figgini Bava expresó que "desde nuestro bloque trataremos de buscar el consenso necesario explicando cuál es la situación, a raíz del revuelo que se ha generalizado cuando se ha especulado con un aumento. Debemos llegar a un consenso porque es lo más adecuado para todos los ciudadanos ya que les permitiría regularizar su situación".

Desde sectores de la oposición manifiestas que el único mecanismo que tiene el Municipio para recaudar fondos es utilizar el recurso de la moratoria.

Al respecto, Figgini Bava manifestó que "en el Municipio, desde hace ya dos años, se está haciendo un trabajo de seguimiento permanente respecto a los deudores. Al deudor se lo intima pero se lo escucha y se evalúa cuál es la situación de cada uno de ellos y esto es necesario de parte del Municipio para que el deudor se vuelva a incorporar al sistema tributario; me parece que la moratoria es el mecanismo adecuado para esto. Hay deudores que deben $1.500 o más y no lo puede pagar en efectivo y el Municipio no puede, luego de hacer un seguimiento de esa deuda, no darle una posibilidad para que regularice su situación".

Otra posición

El bloque del MID ya expresó su negativa a acompañar esta moratoria. Respecto del resto, el concejal dijo que "lo que vamos a hacer es esperar que se reúna la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante y ver que pasa con esta propuesta que ingresó al Concejo la semana pasada. Luego se verá con cada concejal y con los bloques quienes son los que entienden, o no, esta posición y que vean cuál es la situación del Municipio. Una vez que tengamos un panorama se realizará otra reunión para ver que ocurre".

Para finalizar, remarcó que "nosotros somos quienes representamos al vecino, tenemos que tener prudencia y no desinformar, tenemos que estar para trabajar en consecuencia. Queda claro que la oposición especuló y se adelantó y ha quedado en evidencia que lo quería el Ejecutivo era implementar otro sistema".

Comentá la nota