Figgini Bava consideró que el voto negativo a lo gastado por el Ejecutivo en 2008 fue "político".

El concejal de "Concertación Junín por todos" respondió a las críticas opositoras. Afirmó que "este clima particular hace que estos temas tengan un carácter especial y permite que algunos ediles carentes de ideas puedan tener una tapa en los diarios".
Con duros conceptos, el concejal Renato Figgini Bava respondió a los planteos formulados por ediles opositores durante el tratamiento de la rendición de cuentas 2008 el viernes pasado, el cual fue rechazado por mayoría.

En tal sentido manifestó que no existe preocupación tras la desaprobación del despacho que fue tratado en la sesión especial del Concejo Deliberante.

"El hecho de que las rendiciones de cuentas anteriores hayan sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas nos da tranquilidad ante lo que ha pasado el viernes –en alusión al rechazo por mayoría del asunto, como se dijo anteriormente- y sabemos que por el momento que se está viviendo (en alusión a la proximidad de las elecciones legislativas), la negativa del Concejo Deliberante ha sido un "no político" y no una cuestión técnica como debería haber sido", expresó.

Respuesta a

planteos de la oposición

El edil de "Concertación Junín por todos" manifestó –respondiendo a cuestionamientos de la oposición- que cuando "los concejales muchas veces hablan de que no tienen acceso a la información es una cuestión de perspectiva. En la página web del Municipio hay mucha información, ya que la gestión que lleva adelante el Intendente, hace de la transparencia una de sus banderas".

Además mencionó que "cuando los concejales hemos pedido que algún funcionario suba a dar explicaciones, sobre todo en el tema de cuentas y rendiciones, la contadora Malena Baro concurrió con una voluntad inquebrantable para brindarlas. En ese sentido existe una tendencia propia del momento político que se está viviendo dado el adelantamiento de las elecciones y que estamos a menos de quince días de un momento importante en la vida política nacional, provincial y local".

Siguiendo con la respuesta a los cuestionamientos de ediles en el tratamiento del tema, y puntualmente sobre viáticos, el concejal sostuvo que "no solamente son utilizados por funcionarios políticos sino también para pagar fletes de los camiones municipales que dos veces por semana van a buscar piedra o arena a otras ciudades, como así también existe una bonificación a los empleados de equipos viales que durante la semana viven en sus puestos de trabajo prácticamente y que en su momento fue convenida oportunamente por el ex intendente Abel Miguel y por el gremio de los empleados municipales".

Asimismo en cuanto al tema subsidio, otro rubro observado por la concejal Magdalena Ricchini en su alocución, el concejal integrante de la bancada oficialista mencionó que "respecto al 2007, el ítem subsidio bajó un 40%. Son chicanas que se hacen en tiempos políticos, tratando la oposición de sacar algún rédito para salir en los medios criticando a la gestión del intendente Meoni".

"Lamentablemente –añadió- no tienen otras armas para esgrimir. Solamente la crítica que no es constructiva, porque carecen de proyectos y de posibilidades para fundamentar sus ideas para llevarlas a la práctica. Este clima político particular hace que estos temas tengan un carácter especial y permite que algunos concejales carentes de ideas puedan tener una tapa en los diarios".

Tribunal de cuentas

Figgini Bava también sostuvo que el Tribunal de Cuentas que no solamente controla cuentas del Municipio sino también de entidades públicas como el Consejo Escolar "es la palabra adecuada. Es el órgano técnico que controla la función y lo único que hacen los concejales a través de su voto negativo, es excusarse de una posible responsabilidad solidaria en caso de que el dictamen del Tribunal de Cuentas no sea positivo".

Comentá la nota