Figgini Bava calificó a la propuesta de Coalición Cívica como "demagógica".

Afirmó que el Ejecutivo no ha girado ningún pedido de aumento de tasas al Concejo Deliberante. Sostuvo que las medidas presentadas por la oposición "no tienen un sustento económico importante y algunas no revisten el menor análisis".
El concejal de "Concertación Junín por Todos", Renato Fi-ggini Bava manifestó que son "supuestos" las informaciones que han sido publicadas en los últimos días respecto a que el Ejecutivo municipal está buscando herramientas para optimizar la recaudación y así poder hacer frente a los crecientes costos de los servicios y la demanda de aumentos salariales.

El edil oficialista expresó que "aún el Ejecutivo no ha elevado nada al Concejo Deliberante. Se está llevando un miedo al vecino sobre la posibilidad de un aumento de tasas".

"Las propuestas no representan un cambio"

Además, al referirse a las declaraciones de la concejal en ejercicio de la Coalición Cívica y los ediles electos de esa fuerza política, junto a Adrián Feldman "no representan un cambio en las estructuras macroeco-nómicas que puedan llegar a solucionar la situación que tiene Junín y que además sufre la Provincia y el país".

"No tienen un sustento económico importante y algunas de ellas no resisten el menor análisis", agregó Figgini Bava relativizando las propuestas presentadas en una conferencia de prensa el lunes último por parte de la concejal Magdalena Ricchini, el edil Adrián Feldman y los concejales electos de Coalición Cívica José María Banfi y Cecilia Avila.

La eliminación de cargos

Respecto al pedido de eliminación de cargos, el edil dijo que "no entiendo cómo la concejal Ricchini, que hace poco viajó a Israel, conociendo el tema de la globalización internacional, pretende eliminar los cargos de director de relaciones institucionales y el de director de Calidad, dado que son vínculos eficientes en el contacto con el vecino y un ejemplo de ello es el 0-800, línea de consultas al Municipio".

Sueldos

Con relación a la reducción de sueldos de funcionarios y concejales, Figgini Bava sostuvo que "los miembros del gabinete municipal no han recibido los aumentos que se otorgaron a los empleados comunales en 2008, esto demuestra austeridad y con relación a los concejales, recibimos el aumento y Ricchini no renunció al mismo, por lo cual me parece demagógico este pedido".

Además explicó que "el sueldo del concejal se basa en el sueldo del empleado administrativo y al aumentar éste, automáticamente se incrementa el de edil. Me parece muy demagógico especular con que si hay un aumento en este 2009 ellos renunciaron a su dieta, porque cuando se dio el incremento el año pasado, no lo hicieron y nada se dijo al respecto", reiteró el concejal oficialista.

Siguiendo con las respuestas a los distintos puntos planteados desde la Coalición Cívica, Figgini Bava expresó que "con relación a la reducción de gastos en publicidad y propaganda que tanto se llenan la boca los concejales de este interbloque, me parece que no han leído el Presupuesto. Respecto a las ejecuciones del mismo, se puede ver que en el rubro gastos de consumo se redujo al 300% y vale recordar que esto comprende desde la compra de artículo de limpieza, hasta el de un auto".

Además mencionó que el gasto de publicidad representa el 2 por ciento del presupuesto total por lo tanto "no es la solución macroeconómica que ellos pretenden aportar para sanear las arcas del Municipio".

"Mayor responsabilidad antes de hablar"

"Junín no es una isla respecto al país y a la Provincia", volvió a reiterar Figgini Bava, quien además sostuvo que "antes de hablar, se debe tener un poco más de responsabilidad porque estamos especulando y hablando sobre supuestos en relación a si habrá un aumento de tasas".

También opinó que "todo lo que está haciendo el Municipio respecto al seguimiento de deuda o a la reforma de las tasas como el servicio de conservación de la vía pública o el servicio sanitario, muchas veces los concejales no terminan entendiéndolo o votan en contra y eso también ayudaría a aumentar la recaudación pero no hay cooperación".

"Sin embargo, se sale a hablar para llevarle miedo al vecino y se trata de un grupo político con ideas progresista, pero se ve que tienen un claro corte neo liberal y con olor a Menem porque lo único que hacen es proponer la precarización del trabajo o no querer que se contraten empleados o dependientes de cada una de las secretarías y eso realmente me preocupa pero espero que el vecino lo entienda", indicó el edil de "Concertación Junín por todos".

Por último, volvió a reiterar que el Departamento Ejecutivo no ha presentado ningún pedido de aumento al Concejo Deliberante por lo que recomendó prudencia al respecto.

Comentá la nota