Figal cuestionó la idea de Feito de pagar el bono con fondos de la venta de lotes

Figal cuestionó la idea de Feito de pagar el bono con fondos de la venta de lotes

El presidente del bloque de la UCR dijo que “son recursos afectados que vienen solamente para obras”.

El presidente del bloque de la UCR, Claudio Figal cuestionó ayer la decisión del intendente Raúl Feito de destinar parte de los fondos que ingresarían al municipio por la venta de lotes de la Ampliación Urbana al pago del bono de fin de año a los empleados municipales.

Si bien se mostró a favor de pagar un plus a los trabajadores para mitigar los efectos de la inflación, dijo que los ingresos por venta de lotes “son recursos afectados que vienen solamente para obras, que no se confundan, porque de lo contrario es como querer vender las joyas de la abuela”.

En declaraciones a La Opinión Feito había adelantado que solamente pagará dicho bono si ingresan fondos a la comuna, en este caso por la venta de lotes, remarcando que “No voy a pagar lo que no puedo”.

Ante esta situación, Figal salió a plantear su posición: “La inflación se lleva puesto el salario de los empleados y genera más pobreza, en eso estoy de acuerdo, pero lo que hay que hacer es ser eficientes en el manejo de los recursos y poder otorgar ese bono sin llegar a tocar recursos que son afectados”.

En este sentido adelantó a Sin Editar que el tema podría derivar en un pedido de informes “si están pensando en destinar parte de estos fondos a pagar gastos generales o corrientes, y éste no es el fin”, remarcó.

Consultado sobre el premio que se pagaba a los municipales, Figal explicó que “durante muchos años se pagó un premio (un monto fijo) que se abonaba el 8 de noviembre (Día del empleado municipal), pero este año no se ha pagado. El plus del que se habla ahora es algo nuevo y para afrontar los efectos de la inflación”.

Comentá la nota