La FIFA levantó la sanción contra el fútbol peruano

De esta manera, los equipos de ese país podrán disputar la Copa Libertadores 2009. Esto desvanece la posibilidad de que esos cupos fueran divididos entre las otras nueve federaciones participantes
La FIFA decidió ayer levantar la sanción provisoria que pesaba sobre la Federación peruana y por lo tanto los tres equipos clasificados por ese país podrán disputar la Copa Libertadores de 2009.

La decisión de ratificar para Perú las plazas previamente otorgadas desvanece la posibilidad de que esos cupos fueran sosteados entre las otras nueve federaciones participantes.

Después de recibir los descargos requeridos, la FIFA decidió levantar la sanción y por lo tanto el programa original de la Copa no sufrirá modificaciones sustanciales.

En esta ocasión, Perú estará representado por Universitario de Deportes, Universidad de San Martín y Sporting Cristal.

Universitario integrará el Grupo 8 de segunda fase, del que también tomarán parte el tetracampeón paraguayo Libertad, San Luis Potosí de México y el equipo identificado como Argentina 4. Si Boca Juniors gana el martes el Apertura, ese lugar será tomado por San Lorenzo de Almagro, pero si el campeón es Tigre en este grupo jugará Boca Juniors.

Universidad de San Martín jugará en el Grupo 3 de la segunda fase, junto a River Plate de la Argentina, Nacional de Uruguay y el ganador de la llave 3 de la fase inicial eliminatoria, entre El Nacional de Ecuador y Nacional de Paraguay.

Por su parte, Sporting Cristal jugará la primera fase (eliminatoria a dos partidos), en la llave 2, primero como local y luego como visitante, ante el equipo denominado Argentina 5. El nombre del conjunto argentino que ocupará esta plaza también depende de la definición del Apertura. Si el campeón es Boca la ocupará Estudiantes de La Plata, pero si el torneo es ganado por Tigre será para San Lorenzo de Almagro.

El ganador del Apertura, Boca o Tigre, jugará como Argentina 3, en el Grupo 2 de la segunda fase, junto a Guaraní de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y el ganador de la llave 4 de la fase inicial entre Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Comentá la nota