Las Fiestas serán con pirotecnia y campañas preventivas en Villa Mercedes

Las Fiestas serán con pirotecnia y campañas preventivas en Villa Mercedes

Ediles y proteccionistas delinearon un anteproyecto que prohíbe la utilización de estos artefactos, pero sería tratado el martes en el Concejo Deliberante y entraría en vigencia el 1º de febrero de 2015

Los intensos reclamos de los proteccionistas en las redes sociales, en las calles y hasta en el Concejo Deliberante dieron sus frutos. El martes a las 18, los trece ediles de Villa Mercedes se reunieron con las asociaciones y los vecinos que pedían la prohibición del uso de pirotecnia en la ciudad. El fruto del encuentro fueron las bases de un anteproyecto que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia en Villa Mercedes, excepto en eventos deportivos y culturales como la Calle Angosta.

Los villamercedinos vivirán estas Fiestas con pirotecnia, tal vez por última vez.

De acuerdo a lo informado por el concejal del bloque Compromiso Federal, Héctor Toranzo, el tema será tratado en la sesión del martes. De aprobarse, entraría en vigencia el 1º de febrero de 2014 aproximadamente, teniendo en cuenta los plazos legislativos.

Los villamercedinos vivirán estas Fiestas con pirotecnia, tal vez por última vez. Para evitar accidentes, heridos e incendios la organización Proteccionistas Unidos adelantó que realizarán campañas de concientización. “Vamos a pararnos en comercios en los que vendan pirotecnia, en el centro e iremos a las escuelas para que todos sepan cuáles son las consecuencias de su uso”, adelantó Luzy Villarroel, la presidenta de la ONG.

El peso de las firmas

Hoy, después del mediodía, los activistas planeaban presentar las firmas que habían juntado durante la campaña para prohibir la pirotecnia. Son 9 mil registradas en las listas escritas y 4 mil a través del sitio change.org

Comentá la nota