Por las Fiestas, otorgarán un subsidio de 50 pesos a 1.500 familias neuquinas

La agrupación Barrios de Pie había amenazado con ir a pedir mercadería a los supermercados, pero luego desde Desarrollo Social prometieron una ayuda.
Neuquén > Unas 1.500 familias de la provincia recibirán un aporte económico de 50 pesos por estas fiestas otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social. La medida se logró luego de que los integrantes de Barrios de Pie amenazaran con ir a pedir mercadería a un supermercado de la zona.

Desde el mediodía los integrantes de la agrupación se concentraron en el Monumento a San Martín con la iniciativa de llevar su reclamo a los locales comerciales. Finalmente, Jorge Peralta, coordinador de Barrios de Pie, comentó que recibió una comunicación de parte del ministro de Desarrollo Social, César Pérez, con el compromiso de otorgar este beneficio.

Peralta manifestó que ya con anticipación le habían entregado a Pérez el listado con las familias que necesitan esta ayuda para poder afrontar la canasta navideña.

Una vez confirmada esta noticia la agrupación desestimó la posibilidad de pedir mercadería en los supermercados. Peralta comentó que se reuniría con Pérez para coordinar el modo de pago de este beneficio, que sería a través de cheques.

Comentá la nota