Con fiestas y deporte el interior copó sus plazas

El fin de semana largo dejó un saldo de alrededor del 90 por ciento de ocupación hotelera.
Con un amplio abanico de actividades, que fueron desde las tradicionales exposiciones hasta la práctica de deportes y festejos departamentales, el interior de la provincia ocupó este fin de semana largo el 88 por ciento de sus plazas hoteleras.

Valle Fértil tuvo un 95 por ciento de ocupación hotelera. Desde el viernes todos sus restoranes ofrecieron cena show, se hizo el tradicional paseo de artesanos, peleas de boxeo y la Fiesta de la Chilca y el Tomillo en Sierras de Elizondo. Según informaron desde la oficina de Turismo, por allí pasaron unas 250 personas por día (entre viernes y domingo). Lo que representa alrededor del 10 por ciento de la cantidad total de visitantes que pasan por el departamento, dijeron desde el área.

Algo similar ocurrió en Calingasta, donde Tamberías y Barreal llegaron a ocupar todas sus plazas. Mientras que en Villa Calingasta la ocupación llegó al 90 por ciento, según informó la encargada de Turismo, Judith Kummel. Allí, el atractivo para los visitantes más jóvenes estuvo concentrado en las fiestas de la primavera y la juventud de Barreal y Villa Calingasta, que contaron con la actuación de bandas, competencias deportivas y elección de reinas.

En Iglesia el mayor movimiento estuvo en el perilago y sus alrededores por inauguración de temporada. Con un promedio de 90 por ciento de sus alojamientos ocupados, los turistas y visitantes (la mayoría provenientes de Buenos Aires) optaron por la práctica del windsurf.

Por su parte, según informó la Subsecretaría de Turismo, en Capital y los departamentos del Gran San Juan llegaron al 90 por ciento de ocupación hotelera. A lo que se sumó un 70 por ciento de alojamientos ocupados en Jáchal. Desde la Cámara Hotelera, Atilio Boggián, afirmó que el índice positivo de Capital tuvo que ver el Seminario Nacional de Presupuesto Público que atrajo visitantes desde el martes 6 hasta el viernes 9. "Lo que supera el promedio de ocupación de los últimos meses, que ronda el 30 ó 40 por ciento", dijo Boggián.

Comentá la nota